.
Headline

5 abr. 2016

Pin It

Widgets

Comisario Fiba inspeccionó las instalaciones del Coliseo

PREMUNDIALES SUB 18. Las principales observaciones realizadas en terreno tienen que ver con los camarines y el techo. La municipalidad espera por el informe.
prensa municipalidad de valdivia.
A la espera del informe oficial que emitirá la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) se encuentra la municipalidad de Valdivia, luego que el comisario Fiba, Patricio Menares, visitara la ciudad para revisar el estado de las instalaciones deportivas y los hoteles que recibirán a las delegaciones que participarán de los Premundiales Sub 18 femenino y masculino, que se llevarán a cabo en julio en la capital de Los Ríos.
Durante dos jornadas, Menares visitó el Coliseo Municipal, el gimnasio de Las Ánimas, el gimnasio Teja 1, y el gimnasio de la Asociación de Básquetbol, además de diversos recintos hoteleros; tras lo cual el enviado de la Fiba señaló que "coincidimos en que los temas a mejorar son los camarines del Coliseo, y el cambio en la estructura transparente del techo".
"El gimnasio está bueno, de maravillas. Tiene la jirafa, tablero 24 de reloj de partidos; son muy buenas las instalaciones de la prensa, con 24 puestos de trabajo. Los accesos, los estacionamientos, el tema hotelero está bueno", subrayó Menares.
Tras la inspección, el comisario elaborará un informe que la Fiba remitirá a la municipalidad para resolver las observaciones que, en general, fueron calificadas como menores.

Detalles

Claudio Mansilla, jefe de Deportes de la municipalidad de Valdivia, detalló que "la revisión más exhaustiva se realizó en el Coliseo, dónde se van a desarrollar íntegramente los dos premundiales. Coincidimos en las mejoras que ya teníamos planificadas y con un presupuesto aprobado, el cual bordea los $50 millones".
"Esto incluye el mejoramiento completo de los camarines, también la refacción de los baños públicos, y el cambio del techo transparente que en época de invierno presenta algunas goteras, lo cual es fundamental de solucionar", precisó.
El funcionario Fiba también recorrió los gimnasios de Las Ánimas, Teja 1, y de la Asociación de Básquetbol (que serán utilizados para entrenamientos), y que según afirmó el jefe de Deportes "estaban en buenas condiciones y no presentaban ninguna dificultad para operar con ellos en los entrenamientos diarios de las selecciones".
Mansilla aseguró que el informe de la Fiba "debiese llegar durante esta semana", mientras que sobre los trabajos de mejoramiento, precisó que "comenzarían esta semana para estar listos en 60 u 80 días más".

Alcalde

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló al respecto que "para nuestra administración, la organización de estos dos premundiales Sub 18, es un verdadero reconocimiento a la condición de Valdivia como 'Catedral del Básquetbol'. En el año en que somos la Capital Americana de la Cultura nos parece fundamental relevar un componente tan fundamental de nuestro patrimonio inmaterial como el básquetbol, especialmente cuando se cumplen 50 años desde la construcción del Coliseo Municipal".
Sabat señaló además que, en paralelo, se espera que esta semana el Consejo Regional vote el proyecto presentado por la municipalidad para que el Gobierno Regional aporte financiamiento para este evento.
50 millones de pesos invertirá la municipalidad de valdivia en mejoras al Coliseo Antonio Azurmendy.
3 gimnasios se ocuparán para entrenamientos: Las Ánimas, Teja 1, y Asociación de Básquetbol.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico