.
Headline

3 abr. 2016

Pin It

Widgets

"Deportes Castro será un equipo novedoso y dará que hablar"

El "León" cuenta con nueva directiva y entre los objetivos planteados para este año está seguir desarrollando fuertemente el trabajo formativo, en damas y varones. Eso sí, el timonel también apuesta por la serie adulta.

Varios desafíos se ha planteado la reciente directiva de Deportes Castro que regirá los destinos del club por dos años. El nuevo timonel Héctor Melian tiene claro que será un año muy competitivo en lo deportivo producto de lo fuerte que se han armado los equipos del sur para la Copa Saesa y la Liga Nacional Directv by Spalding 2016-2017.
Al mandamás de los "Leones", quien es sicólogo de profesión, lo acompañan Patricio Aguilar como tesorero, Marcia Gazo como secretaria, primer director es Patricio Muñoz y segundo director Rudy Estrada.
Los dirigentes ya están abocados en conformar el plantel adulto, seguir con el trabajo en serie formativas con el objetivo de seguir sacando jugadores de la cantera y que puedan llegar a defender la "verde" en la serie adulta, manteniendo siempre la prioridad en las fuerzas básicas.

Plantel

El profesional reconoce que durante la próxima semana recién estará conformada la lista de jugadores que defenderán al equipo en el campeonato, el que será acorde a los recursos del club. Lo que sí está claro es que el técnico del club será Leonel Méndez, quien debió tomar las riendas el año pasado cuando renunció Warren Espinoza, quien nunca logró tener una pareja de extranjeros de buen nivel para su equipo, lo que opacó la presentación de los castreños en la liga.
"Es un buen desafío, lo hemos asumido porque pensamos que podemos sacar el proyecto de Deportes Castro adelante y la verdad es que ya tenemos experiencia por haber estado en la dirigencia anterior. Yo en el periodo de Cristián Correa era primer director y anteriormente siempre estuve metido en el club como sicólogo y ayudando en lo que se podía", dice de entrada Melian.
-¿Cuál es el balance que hace de los últimos años Deportes Castro?
-El balance, yo creo que en lo formativo ha sido muy bueno. Nosotros tenemos como club, a diferencia de las otras instituciones en la provincia de Chiloé, que lo forman hombres y mujeres. Somos un club que en su totalidad alcanzamos más de 200 formandos y en ese sentido, nuestro club estos últimos cuatro a cinco años ha crecido mucho.
En lo deportivo, si bien es cierto siempre se mide casi en los adultos, también hemos estado bastante bien posicionados los últimos años, hemos salido siempre campeón en alguna categoría. En la Liga Nacional estuvimos el año antepasado peleando el título, lamentablemente el año pasado y al término de la liga no fueron buenos los resultados para nosotros, en el sentido, que tuvimos lamentablemente muy mala suerte con nuestros extranjeros.
-¿Cómo viene la mano con el equipo adulto y los menores?
-Una de las cosas que tiene Deportes Castro como característica es que siempre ha sido muy responsable en el área financiera. Vamos a contar en el caso de los adultos, con un equipo que sea lo más competitivo posible en la medida que nosotros podamos pagarlo. Creo, que va a ser un equipo novedoso cuando se dé a conocer en su totalidad, personalmente creo que va a dar que hablar en lo deportivo. La próxima semana ya se puede dar a luz el equipo completo.
-¿En términos de recursos como está la institución?
-Bueno, nosotros tenemos una hinchada que es bastante fiel y creo que nos van a seguir este año y creo que van a entender en la situación económica y deportiva en que estamos. En lo económico no es novedad en general para todos los clubes, que refleja un poco la economía del país, que va a estar bastante restringido, si bien este año se ha dado el bum de las contrataciones en caso de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt por así decirlo, pero yo creo que los resultados se van a ver al final del campeonato, por lo menos en la liga Saesa y comenzando la Liga Nacional.
Estamos por el juego colectivo por los nombres y creo que el grueso de nuestro equipo adulto y como lo decía, va a dar que hablar en el campeonato porque vamos a realizar una variada apuesta y sobre todo en nuestra cantera. Tenemos juveniles que ya están pidiendo cancha hace tiempo con los adultos y creo que esta va a ser una gran oportunidad para que ellos den ese salto cualitativo. Este año continúa nuestro esponsor oficial que va a ser la empresa S.M. Parquímetros y ya publicitaremos el convenio que vamos a hacer con ellos.
-¿Tienen pensado jugar algún partido amistoso antes del comienzo de la liga?
-Recientemente hablé con el presidente de ABA Ancud (Juan Carlos Aburto) y el partido que se iba realizar lo hemos postergado, una porque nosotros todavía estamos muy atrasados en nuestro proceso de conformación del equipo, pero pretendemos llegar bien en lo que es esta Liga Saesa.
-¿Qué opinión le merece el básquetbol chilote en general y su archirrival ABA Ancud?
Bueno, Ancud es Ancud (ríe). En ese sentido, al menos con don Juan Carlos (Aburto) creo que vamos a tratar de potenciar lo que es el básquetbol chilote, creo que esa es la gran misión de ambos clubes de ser una directiva seria, responsable y yo creo que Ancud lo ha demostrado siempre y que ha estado en la vanguardia al igual que nosotros y que los clubes en general de fuera de la Isla nos tienen mucho respeto a ambas instituciones. En ese sentido, si Ancud se hace fuerte nos parece muy adecuado porque potencia, insisto, el básquetbol chilote y es un representante más de nuestra Isla.
-¿Deportes Castro tendrá que seguir esperando por un gimnasio nuevo?
-No, el proyecto ya se le dio el vamos, está en los últimos trámites en la municipalidad y con la entrega ya próximamente a la constructora y se inicien los trabajos. Ese proyecto, por un lado, nosotros somos lo más contentos que se inicie, pero igual estamos un poco perjudicados porque tenemos que buscar otra casa. Hasta el momento nuestra nueva casa será el Polideportivo que cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar el básquetbol profesional.
-¿Cómo le gustaría finalizar el año con este nuevo desafío?
-Primero tener una institución sana en lo económico. Que nuestras categorías menores formativas, tanto hombres como mujeres, puedan sacar el máximo de provecho y experiencia este año 2016. En lo competitivo creo que estamos trabajando para poder llegar a los más alto este año, tanto en la Liga Saesa como la Liga Nacional.
-¿Cuál su llamado a la hinchada?
Primero que el básquetbol lo podamos desarrollar de la manera más adecuada y tenemos una responsabilidad social frente a eso, tenemos muchos niños que estamos formando.
Invito a nuestra hinchada que siga y confíe en esta directiva ya que siempre estaremos abiertos, para recibir opiniones, estar con la hinchada y eso será el objetivo principal.
"Castro ha sido muy responsable en el área financiera".
Héctor Melian.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico