.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

Deportivo Liceo se asegura para encestar en la Libcentro

Respaldo. Un monto de 20 millones de pesos entregó el Concejo Municipal al Deportivo Liceo que les permitirá participar en la Liga Nacional de Básquetbol.

CURICÓ. Con el objetivo de incentivar y promover eldeporte local, la Municipalidad de Curicó, a través del Concejo Municipal, entregó una subvención de 20 millones de pesos al Deportivo Liceo, el cual participará en la Liga Nacional de Básquetbol Libcentro Directv 2016.

Dirigente
El presidente del club, Sergio Aliaga, valoró este aporte, ya que con esto podrán tener un mejor desempeño en el campeonato. “Hace 25 años que no estábamos en esto; esta temporada la competencia va a ser más complicada, porque este año es todos contra todos y se juega desde Valparaíso a Concepción. Es un campeonato bastante atractivo y la meta nuestra es quedar dentro de los 8 primeros”, explicó.
Cabe mencionar que además del aporte monetario, el cual será para traslados, pagos de jugadores, entre otros, el municipio prestará las dependencias del gimnasio “Abraham Milad Battal” para los partidos que tienen de local.
Respaldo
En esta materia, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, dijo que esta es una forma de respaldar al básquetbol en competencias locales y nacionales. “Hemos concordado una serie de actividades para promocionar el básquetbol, con clínicas deportivas en los establecimientos educacionales, con promoción y difusión para que la gente pueda concurrir de forma masiva al gimnasio “Abraham Milad Battal”. Queremos que la comunidad curicana se comprometa, se sienta partícipe de este programa. No es solo este club el que participa en el campeonato, sino que todo Curicó”, comentó.
Participación
El concejal y presidente de la comisión de deportes Luis Rojas Zúñiga, también valoró la subvención e hizo un llamado a la comunidad a ser parte de este evento. “Se le hace un llamado, especialmente a la comunidad curicana a que vaya al gimnasio a apoyar el básquetbol curicano. Esperamos que la empresa privada también apoye al  Deportivo Liceo, porque queremos revivir campeonatos de antaño y para eso necesitamos el auspicio de entidades privadas, ya que esto dará más fuerza a que muchas generaciones se puedan preparar y ser nuestros representantes en el día de mañana”, cerró Luis Rojas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico