.
Headline

15 abr. 2016

Pin It

Widgets

Deportivo Osorno saldrá en busca del ascenso en Liga Saesa

El club que milita en la segunda división del campeonato reforzó sus cuatro series para clasificar a playoffs y jugar en la primera categoría.
archivo
En la temporada 2015 de la Liga Saesa, el Club Deportivo Social y Cultural Osorno finalizó en el cuarto puesto de la tabla general de la segunda división del certamen donde el elenco de Temuco Ñielol se coronó campeón.
En el desglose, la categoría Sub 13 finalizó en el cuarto puesto, la Sub 15 en la segunda plaza, la Sub 17 en el tercer lugar y la Adulta fue la que peor rendimiento tuvo, al quedar en el penúltimo lugar, superando solo a Calbuco que quedó eliminado.
Pero este año, según lo señalado por el presidente del club Andrés Nannig, los objetivos son ambiciosos y no es otro que ingresar en sus cuatro series a los playoffs, con la mente puesta en lograr el ascenso a la primera división para jugar con elencos como Deportes Valdivia o el mismo Osorno Básquetbol.
"Nuestro proyecto como institución es más bien formativo y por lo mismo tuvimos buenos resultados en las series menores, no así en la Adulta que el año pasado fue en la que peor estuvimos. Pero nuestro objetivo para este año es claro: clasificar a playoffs y subir de categoría", detalló Nannig.
El timonel del club comentó que para esta temporada lograron potenciar la serie Adulta con la llegada de algunos elementos que van a permitir tener un certamen más competitivo; relativo a las series menores, quieren superar lo realizado el año pasado.

Competencia

El ex jugador y ahora técnico de Deportivo Osorno, Carlos Cárdenas, comentó que asumió en marzo la banca del equipo Adulto que esta temporada tiene como meta clasificar a los playoffs y sumar los puntos necesarios que le permitan al club lograr el ascenso.
Para ello se reforzaron con jugadores de experiencia como los locales George Holt y Armin Thöne, además de Arturo González que es militar y trabaja en la zona, el médico Claudio Ramírez que también ejerce en el sur y que jugó en la Universidad Católica de Santiago y Jorge Igor, que jugó en Everton.
"Nos reforzamos bien y creo que podemos hacer pelea. El primer paso es clasificar a los playoffs y podemos lograr ese objetivo y ya en esa instancia todo puede pasar", comentó el adiestrador del club del cesto osornino.
Cárdenas, eso sí, dijo que hay varios rivales que son de cuidado como Las Ánimas, que es el elenco que descendió recientemente pero que tiene un excelente plantel de jugadores, además de Achao y Victoria.
"A Las Ánimas lo vimos ante Osorno Básquetbol y tienen un muy buen plantel, así es que serán de cuidado. Pero más que pensar en los rivales, tenemos que mentalizarnos en el trabajo que estamos desarrollando y en poder aplicar todo eso en los partidos", aseguró el ex jugador de Deportivo Osorno y nuevo entrenador.
De hecho el debut de Deportivo Osorno será el sábado 23 de abril como local en el gimnasio Monumental María Gallardo ante Loncoche, mientras que en la segunda fecha que se disputará el fin de semana siguiente se medirá con el conjunto de Achao.
23 de abril Deportivo Osorno debuta como local en el gimnasio Monumental ante Loncoche.
4 lugar de la tabla general se ubicó Deportivo Osorno en el torneo de segunda división de la Liga Saesa 2015.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico