.
Headline

5 abr. 2016

Pin It

Widgets

DT Claudio Jorquera quiere tener a un equipo que se luzca

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se apronta a debutar en la Liga Centro 2016. Por eso se encuentra en pleno periodo de entrenamiento.
cedida
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se encuentra en su última etapa de preparación antes de debutar en la Liga Centro 2016, la que tendrá su salto inicial el sábado 23 de abril.
Los felinos han cumplido un riguroso plan de trabajo que incluye aspectos físicos, tácticos y por qué no decir, de adaptación para aquellos jugadores que se incorporaron sólo esta temporada.
El cuerpo técnico de los quilpueínos, encabezado por Claudio Jorquera y que cuenta con la asistencia de Álvaro García y Marcelo González, ha realizado una más que favorable evaluación tras cada jornada de entrenamientos.
"Estamos muy contentos con lo que hemos podido expresar dentro de la cancha. Tras cada práctica el equipo se ve mejor, por lo tanto, ha sido una pretemporada que nos da reales esperanzas, queremos jugar bien y ser aquel equipo que da gusto mirar, tras la suma de ese trabajo, vamos a lograr los resultados" comentó el coach.
Libcentro 2016 tendrá un formato similar a lo que es en las últimas temporadas la Liga Nacional de Básquetbol. Es decir, los 12 equipos participantes jugarán todos contra todos en 22 fechas durante la fase regular para luego tener llaves de play offs y cuadrangular final.
"El sistema me entusiasma pues le da un realce a la Liga Centro que nos va a permitir a todos mejorar. También con la posibilidad de sumar un extranjero entregará un campeonato de gran nivel".
Claudio Jorquera agregó: "Hará que cada partido se vuelva importante ya que hay play offs y se debe asegurar ser locales en la definición. Estamos dejando atrás esa etapa donde había un equipo escapado en nivel, mientras que otros estaban muy abajo, el básquetbol chileno ha ido dando pasos para ser mucho más parejo".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico