.
Headline

6 abr. 2016

Pin It

Widgets

El plan de Árabe de Rancagua para participar en el baloncesto nacional

El técnico Gustavo Ahumada apostará por conformar un plantel adulto con bastantes jugadores juveniles para competir en la Libcentro 'B'.
              Juan José Carrasco (rojo) es una de las jóvenes figuras de Árabe. (Fotografía: gentileza Miguel Fuentes).
Fotografía: gentileza Miguel Fuentes
Luego de participar por última vez en la Libcentro 2014, el Club Deportivo Árabe de Rancagua está de vuelta en la Liga Nacional de Básquetbol. La histórica institución de calle Cuevas será parte durante el primer semestre de la competencia Libcentro ‘B’.
Árabe integrará la Zona Sur del certamen que tendrá a 15 equipos entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío. Sus rivales serán CD Linares MYT; CD Huachipato, Talcahuano; CD Estudiantes San Pedro, con quienes durante la primera fase jugará encuentros de ida y vuelta.
El debut para los dirigidos de Gustavo Ahumada será el sábado 7 de mayo en el Gimnasio de la Asociación Rancagua ante los debutantes de Estudiantes de San Pedro. El técnico del equipo de colonia mencionó que “aunque sea la ‘B’ encontraremos un buen nivel, y lo tomaremos como un proceso para llegar a la ‘A’”.
Gustavo Ahumada agregó que “tenemos que buscar la manera de ir escalando y meternos en el primer plano del básquetbol nacional”. En esa búsqueda Ahumada ya delineó un plan, sin importar que se demoré dos o tres años.
“Estamos en estudio de pedir un par de refuerzos, pero esta es lejos la mejor instancia que tenemos para darle tiraje a la chimenea”, afirmó el DT de Árabe de Rancagua, respaldando el gran desempeño que han tenido los jugadores formados en casa durante las últimas temporadas.
“Tenemos bastantes jóvenes entre 17 y 19 años, estamos apostando a nuestras series formativas. Estos chicos fueron campeones el año pasado y queremos darles bagaje, representaron a Rancagua en los Juegos Binacionales obteniendo el quinto lugar, cosa que hace años que en la región un equipo no lograba figurar”, añadió el estratega del club rancagüino.
Entre las figuras promisorias que han dado qué hablar están Juan Carrasco, vicecampeón con Brisas en el tradicional Campioni di Domani 2016, y Daniel Torres, integrante de los preseleccionados sub 18 que están trabajando con Juan Manuel Córdoba.
Feliz por los más chicos
La temporada 2016 de Libcentro ‘B’ se desarrollará en categorías Adulto, sub 17, sub 15 y sub 13. Gustavo Ahumada rescató de sobremanera poder contar con una instancia competitiva para los más chicos del clubes.
“Lo que más contento nos tiene es que van a poder participar las series menores nuestras, ya que en Rancagua son solo dos equipos los que tienen series menores. Se declaró en receso Maristas y solamente quedó el O’Higgins y nosotros, por lo tanto es importante darle tiraje a los jóvenes”, sentenció el histórico entrenador de Árabe de Rancagua.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico