.
Headline

22 abr. 2016

Pin It

Widgets

El Quijote sumó a un pívot gringo

Williams Aundra Tyrone -de 25 años-defenderá a los del río Claro durante la Liga de Básquetbol del Centro, la cual arranca este fin de semana

Deportivo Español de Talca presentó hace unos días a su nuevo plantel, cita en la que no estuvo presente el refuerzo extranjero. Sin embargo, durante la jornada de ayer,  arribó a la tienda del Quijote el pívot estadounidense Williams Aundra Tyrone, quien  llegó desde el club Los Cóndores de Colombia.
El  oriundo de Miami- 2.06 de estatura y 25 años de edad- debutará este fin de semana cuando  los del río Claro se  midan –en condición de visitante- frente a Sportiva Italiana de Valparaíso y Los Leones de Quilpué, en lo que será el arranque de la Liga de Básquetbol del Centro.
La escuadra de colonia, en la previa de los cotejos de este sábado y domingo, tuvo dos apretones fuertes ante Tinguiririca San Fernando, choques en que ambos se hicieron respetar en sus respectivos feudos.
En cuanto al jefe del  banco es un viejo conocido. Se trata de Héctor Vera, quien dirigiera a los hispanos en la fenecida División Mayor de Básquetbol de Chile. Además, tiene como acompañante al profesional de la educación física Jorge Méndez.

MOVIDAS
Los de Talca para esta temporada perdieron a varios  jugadores, quienes  fueron tentados por clubes sureños. El chileno-dominicano Rodrigo Madera desembarcó  en Puerto Varas, tienda en la cual también firmó el oriundo de la capital regional del Maule, Samuel Bravo.
En tanto, el ex capitán Sebastián Sáez  llegó a Universidad de Concepción, al igual que Gian Carlo Caraboni, quien el 2015 reforzó a Tinguiririca.
Mientras que David González se anotó  en el campeón Deportes Valdivia y Sebastián Silva se marchó a Puente Alto. Tomás Pavez estampó su  rúbrica en Liceo de Curicó.
Por otra parte, entre los que anclaron en los ibéricos destacan Eduardo Sepúlveda (Los Leones), Marcelo Pérez (Arturo Prat de San Felipe), Guillermo Quezada (Universidad Católica del Maule), Juan José Carrasco (Rancagua), Matías Moraga (Huachipato) y Vladimir Lambert (Ancud).
Y los que siguen  son Nick Morales, Francisco Bravo, Pablo Barraza, Ricardo Gómez, Vicente Guaico, Cristián Cofré y Gabriel Garrido.

SISTEMA
En tanto, en lo que respecta al campeonato de la Liga de Básquetbol del Centro se jugará en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7°– 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco partidos.
Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico