.
Headline

23 abr. 2016

Pin It

Widgets

El Quijote y Liceo Curico marchan por el mismo camino

Los de Talca se miden esta noche con Sportiva Italiana y Curicó lo hará ante Los Leones, en duelos válidos por la primera fecha de la Liga de Básquetbol del Centro. Y el domingo, también en la región de Valparaíso, las parejas se invierten.

Este fin de semana arranca una nueva versión de la liga de Básquetbol del Centro, instancia que al igual que la temporada pasada, contará con la presencia de dos clubes maulinos.
Se trata del Deportivo Español de Talca y  Liceo Curicó, que en las dos primera fechas jugarán en condición de forasteros. Esta noche, el Quijote visita la casa de Sportiva Italiana. Mientras que los de la ciudad de la “Tortas” se verán las caras  con Los Leones.
En tanto, en la jornada dominical, también en la Región de Valparaíso, las parejas se invierten.
Es decir, los  del río Claro se encontrarán con el representativo de Quilpué  y los porteños recibirán a los curicanos en un formato que se perfila atractivo.
El campeonato establece un sistema de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7°– 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

LUZ VERDE
Sergio Aliaga, timonel del club curicano, dijo sobre el tema económico, tras su aprobación en el concejo, que la municipalidad de Curicó entregó una subvención al club de 20 millones de pesos, dinero que en definitiva  “permite que la institución pueda participar” del citado torneo.
Además del aporte monetario, el cual será para traslados, pago de jugadores, entre otros ítems, el municipio prestará las dependencias del gimnasio Abraham Milad Battal para los partidos que Liceo deberá enfrentar en calidad de local.
“Si bien tenemos un auspiciador, ojalá otras empresas privadas se puedan motivar y nos puedan apoyar, porque lo necesitamos”, apuntó el directivo. Agregó que  la meta es poder quedar “dentro de los ocho primeros”, lo que permite clasificar a la fase de play off.
Respecto a quienes integran el plantel, básicamente se mantiene el grueso que participó en la temporada anterior, claro que ahora están encabezados por su nuevo técnico, Nelson Zerené.

PASADA
Por su parte, los españoles presentan dotación completa con el arribo del pívot estadounidense Williams Aundra Tyrone, quien  llegó desde el club Los Cóndores de Colombia.
La escuadra de colonia, en la previa de los cotejos de este sábado y domingo, tuvo dos apretones fuertes ante Tinguiririca San Fernando, choques en que ambos se hicieron respetar en sus respectivos feudos.


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico