.
Headline

14 abr. 2016

Pin It

Widgets

En junio comenzará la Liga Deportiva Universitaria de Antofagasta

Seis casas de estudios superiores serán parte del certamen, que reunirá las disciplinas de atletismo, básquetbol, natación, taekwondo, tenis de mesa y judo, este último se incorporó este año.
 
Atención de quienes son universitarios y además fanáticos del deporte competitivo, porque en junio arrancará una nueva versión de la Liga Deportiva de la Educación Superior de Antofagasta, esta vez reuniendo a seis casas de estudios. El certamen, organizado por el Ministerio del Deporte, reunirá a los mejores en las disciplinas de atletismo, básquetbol, natación, taekwondo, tenis de mesa y judo, este último se incorporó este año.
Y quienes batallarán por las medallas son la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Tecnológica de Chile (Inacap), Pedro de Valdivia, Santo Tomás y el Instituto Profesional AIEP.
Al respecto la seremi del deporte Samia Pichara, comentó que “esta liga se diseñó para dar continuidad al deporte de nivel competitivo que realizan los alumnos cuando ingresan a la educación superior y que esto no se transforme en un obstáculo para continuar con su desarrollo deportivo”, añadiendo que busca implementar un certamen de primer nivel.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico