.
Headline

23 abr. 2016

Pin It

Widgets

En Puerto Montt comenzará la Liga Saesa 2016

En el gimnasio Mario Marchant se realizará el desfile de camisetas de los 15 equipos participantes. Se enfrentarán luego los locales el Club Escuela de Básquetbol y Español de Osorno.
La temporada 18 de la Liga de Básquetbol Saesa 2016, comenzará este sábado 23 de abril con la inauguración en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt.


Primero se realizará un desfile de las camisetas de los 15 equipos participantes, antes de que el balón vaya al aire. Luego se enfrentarán los cuadros del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Club Deportivo Español de Osorno, dos de los cuatro equipos que buscarán en la fase regular de la Liga, un cupo para la Liga Nacional.


La Liga Saesa contará con dos divisiones, con cinco categorías en Primera División (Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adultos), y cuatro en el campeonato de Ascenso (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adultos).


De esta forma, más de mil 200 niños y jóvenes amantes del básquetbol disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016, que se adjudicará el club de mejor rendimiento en todas las categorías.


El mismo día, pero en Puerto Varas, se enfrentarán el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas con la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, en un duelo que significará el debut del campeón de Segunda División 2015 en la máxima categoría de la Liga, y de paso, dará la opción a los lacustres, de una rápida "revancha" de la derrota sufrida hace menos de una semana en la Supercopa Saesa Frontel.


En Chiloé, el cuadro de Deportes Castro, única institución que ha participado de todas las ediciones del campeonato, recibirá en el debut al Colegio Alemán de Puerto Varas.


Y en la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia, actual campeón de la Liga Nacional, se medirá con el C.D. ABA Ancud.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico