.
Headline

6 abr. 2016

Pin It

Widgets

En Valdivia harán sorteos de grupos para premundiales

CEREMONIA. En primera instancia se fijó para este 14 de abril en la ciudad, y a fines de mes se cerrará el Coliseo para realizar las remodelaciones.

El próximo 14 de abril, en primera instancia, y en el hotel Dreams, se llevará a cabo el sorteo de los premundiales de básquetbol Sub 18. La fecha de la ceremonia ya estaba definida por la Municipalidad de Valdivia, organizadora del evento cestero, aunque queda supeditada a la disposición de los dirigentes de FIBA Américas, en especial con Javier Otero, competitions manager de la entidad cesera, y que debe presidir el sorteo de los grupos para los torneos.
Claudio Mansilla, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, indicó que en primera instancia se había pensado hacer el sorteo en Santiago, pero que las comisiones del comité organizador pidieron a la Fiba Américas trasladarlo a la ciudad sede. Mansilla expresó "nosotros necesitamos hacer el sorteo acá porque la ceremonia es como darle el vamos a los premundiales". Respecto al proyectos para pedir fondos al Core, Mansilla dijo que envió el documento y que llegaron algunas "observaciones menores" que finiquitará ahora el Gore, tal como pedir cartas compromiso de las municipalidades de la región y de la Federación de Básquetbol de Chile en relación a su apoyo a los campeonatos.
Paralelo a ello, Claudio Mansilla dijo que se revisaron las licitaciones de empresas para arreglos del Coliseo y anunció que el cierre del recinto será a fines de este mes. "Los arreglos tienen que estar antes de fines de mayo", expresó, y agregó que las diligencias del comité organizador "están dentro de los tiempos".
Para el torneo femenino se contará con la presencia de las selecciones de Brasil, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Chile, mientras que en el campeonato masculino se contará con la participación de Argentina, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Chile.
14 de abril es la fecha propuesta por la Municipalidad de Valdivia y a la espera de su confirmación definitiva.
16 selecciones de damas y varones Sub 18 jugarán los Premundiales del 13 al 23 de julio próximo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico