.
Headline

14 abr. 2016

Pin It

Widgets

Español con nuevas caras alista su estreno en sociedad

Los equipos sub-17 y adulto jugarán este viernes, en el pabellón del barrio sur de Talca, partidos amistosos frente a las escuadras de Tinguiririca San Fernando. El debut del Quijote en la Liga de Básquetbol del Centro será de visita contra Sportiva Italiana y Los Leones

Deportivo Español se alista para presentar de manera oficial a sus planteles sub-17 y adulto, en una jornada que se llevará a efecto este viernes, a partir de las 18.30 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.
El Quijote jugará frente a los representativos de  Tinguiririca San Fernando y una semana después debutará en la Liga de Básquetbol del Centro -en la Región de Valparaíso- contra Sportiva Italiana y Los Leones, respectivamente.
Los del río Claro registran varias novedades, en cuanto a la estructura del plantel que en la temporada pasada quedó al debe en el torneo nacional, teniendo en cuenta que  no pudo entrar a la ronda de los ocho mejores, a pesar de haber contado con un equipo bastante experimentado.

PARTIDAS
Los de Talca para esta temporada perdieron a varios  jugadores, quienes  fueron tentados por suculentas ofertas de clubes sureños, dineros que no pudo igualar Deportivo Español.
En esta materia, el chileno-dominicano Rodrigo Madera, desembarcó  en Puerto Varas, tienda en la cual también firmó el oriundo de la capital regional del Maule, Samuel Bravo.
En tanto, el ex capitán Sebastián Sáez  llegó a Universidad de Concepción, al igual que Gian Carlo Caraboni, quien el 2015 reforzó a Tinguiririca.
Mientras que David González ancló en el campeón Deportes Valdivia y Sebastián Silva se marchó a Puente Alto. Tomás Pavez estampó su  rúbrica en Liceo de Curicó. Por su parte, quien fuese técnico de los talquinos, Joao Tapia habría llegado a un acuerdo con Ancud para dirigir las series menores.

FIRMES
Héctor Vera, quien estuviera a cargo del banco hispano en la fenecida División Mayor de Básquetbol de Chile, volvió al club y estará acompañado por Pedro Barraza, quien será su ayudante de campo; mientras que Jorge Méndez está a cargo de la preparación física.
Entre los que arribaron destacan Eduardo Sepúlveda (Los Leones), Marcelo Pérez (Arturo Prat de San Felipe), Guillermo Quezada (Universidad Católica del Maule), Juan José Carrasco (Rancagua) y Matías Moraga (Huachipato)
Y los que siguen  son Nick Morales, Francisco Bravo, Pablo Barraza, Ricardo Gómez, Vicente Guaico, Cristián Cofré y Gabriel Garrido. Además, se debe consignar que Cristian Pérez es el entrenador de la serie sub-17.
SISTEMA
Por otra parte, el campeonato de la Liga de Básquetbol del Centro, se jugará en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda, los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7°– 3°vs 6° - 4°vs 5°) en series al mejor de cinco partidos.
Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico