.
Headline

27 abr. 2016

Pin It

Widgets

Español "Despedido gringo por bajo rendimiento "

Williams Aundra Tyrone, quien debutó el fin de semana en la Liga de Básquetbol del Centro, recibió ayer el sobre azul. “No cumplía con las expectativas”, afirmó Luis Cerda, timonel del club.


 En reemplazo del estadounidense llegaría el seleccionado venezolano Alejandro “Tapipa” Barrios
Más vale ponerse rojo una vez, que mil  veces rosado. Así lo entendió  al dirigencia del Deportivo Español, que en la jornada de ayer despidió al pívot Williams Aundra Tyrone por bajo rendimiento.
A pesar de que el oriundo de Miami, Estados Unidos, solamente disputó dos juegos “vimos que no cumplía con las expectativas”, afirmó Luis Cerda Castro, timonel del club.
Agregó que  el jugador “también tenía algunos problemas físicos, que se acentuaron en los duelos del sábado y domingo pasados”, cita en la cual los del río Claro vivieron las dos caras de la moneda actuando de visitante.
En aquella pasada, los ibéricos derrotaron a Sportiva Italiana de Valparaíso y perdieron ante Los Leones de Quilpué. En ambos cotejos,  el refuerzo extranjero no respondió a los números con los cuales llegó precedido a la institución. “Lamentamos lo ocurrido, pero debíamos darle un corte definitivo al tema”, apuntó el directivo.
El ex funcionario del Poder Judicial sostuvo que “no queda otra que asumir el costo que significa la partida de este jugador.  Es un gasto que no estaba en los planes de nadie, pues la idea era que siguiera por todo el campeonato”, que colocó en escena las dos primeras fechas correspondientes a la Liga de Básquetbol del Centro.

INFORME
Los informes emanados por el cuerpo técnico y dirigentes que viajaron a la región de Valparaíso terminaron por pasarle la cuenta Williams Aundra,  quien  llegó a Talca desde el club Los Cóndores de Colombia. “No fue un aporte y, además, tuvo poca relación con sus compañeros”, indicó Luis Cerda.
Aquello, según explicó el directivo, “se lo hicimos saber a su manager. Creo que su representante, esta vez, se equivocó  con enviarnos a un jugador de esas características”.  El canastero de 2.06 de estatura y 25 años de edad dejaría la ciudad entre hoy y el jueves.
“Ya está arreglada su salida y no hay pie atrás. Incluso, habíamos pensado en no jugar con un extranjero, pero habríamos quedado expuestos a una multa”, precisó el personero.
Además, indicó que “se han sostenido contactos con otros elementos y lo más  probable es que durante las próximas horas tengamos noticias. La idea es que llegue lo más pronto  posible con la finalidad de que asimile la filosofía de juego de un equipo  joven”.

EN LA MIRA
Uno de los que suena con fuerza para calzarse la remera de los españoles es  el seleccionado venezolano Alejandro  “Tapipa” Barrios. El interno de 2.05 de estatura y 35 años de edad “es un elemento calado y que da plenas garantías en defensa y ataque”, dijo Luis Cerda.
Afirmó que al llanero “se le envió el contrato de rigor y estamos a la espera de que firme los documentos. Una vez cumplido dicho trámite tendremos que adquirir los pasajes”.
Añadió que el “tema no ha sido fácil  porque estamos atravesando por un período de austeridad y más encima la salida del estadounidense fue bastante onerosa”. A pesar de ello, a juicio del presidente, “se está haciendo un esfuerzo extra para conseguir los servicios de Barrios, más  aún cuando el técnico lo ha solicitado”.
El centro, antes del inicio de la Liga de Básquetbol del Centro, era la primera carta para reforzar a los del río Claro, pero como el conjunto del venezolano ingresó al play off quedó descartado y se optó  por Williams, quien quedó al debe.


Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico