.
Headline

29 abr. 2016

Pin It

Widgets

Fontena quiere mejorar sus números en duelo ante Castro

LIGA SAESA. El pívot de Osorno Básquetbol Español que este sábado jugará ante su ex equipo, fue autocrítico por su debut ante Puerto Montt en inicio de torneo.
liga saesa
El 1 de abril del año 2014 arribó a la Isla de Chiloé el pívot chileno- venezolano Juan Fontena para defender los colores de Deportes Castro, tras dejar el cuadro de Marinos de Anzoategui de Venezuela.
El equipo chilote fue quien le abrió las puertas al jugador de padre chileno y que lo ayudó a ser nominado para jugar por la "Roja" del básquetbol, por lo mismo, según dice, está agradecido de la institución.
Por lo mismo, el duelo que este sábado desde las 20 horas protagonizará el cuadro de Osorno Básquetbol Español por la segunda fecha de la Liga Saesa tendrá un sabor especial para el pívot, porque se medirá precisamente con su ex club Castro.
 
Sobre el duelo que protagonizará en el gimnasio Español de calle Santa Elisa, el jugador de un metro 98 centímetros de estatura dijo que "sin duda que será un partido especial porque le debo mucho a Castro debido a que jugué dos años con ellos y tengo muy gratos recuerdos. Además dejé muy buenos amigos a los cuales veré este fin de semana".
Sin embargo, según comenta Fontena, la amistad tendrá un paréntesis durante el partido, porque el objetivo no será otro que vencer a los chilotes en casa y así sumar la primera victoria en el campeonato, tras el amargo debut en la primera fecha ante CEB de Puerto Montt, donde cayeron 81 a 78 en la capital regional.
"Tenemos que ganar en casa porque tenemos que sumar victorias. El partido de la semana pasada nos dolió porque tuvimos la oportunidad de cerrar el partido y no lo hicimos y en el alargue nos ganaron. Por ello ante Castro hay que vencer", dijo Fontena.

Debut

El jugador no quedó para nada conforme con el rendimiento que tuvo en su debut oficial con Osorno Básquetbol, porque según comentó, estuvo muy por debajo de su nivel.
Y así lo arrojan los números de su debut: sumó nueve rebotes, convirtió 10 puntos y tuvo cinco pérdidas, lo que dista bastante de lo que hace habitualmente.
"Estaba ansioso la verdad y eso quizás me pasó la cuenta, además de las expectativas que se tienen de mí, pero estoy tranquilo porque sé lo que puedo rendir. El cuerpo técnico y mis compañeros me apoyaron y eso revitaliza", agregó el jugador chileno- venezolano.
Pero Fontena asegura que ya dio vuelta la página y sólo está enfocado en el duelo ante Castro, donde quiere ser un aporte para quedarse con el triunfo.
"La derrota dolió por cómo se perdió, porque sin jugar bien tuvimos la oportunidad. Pero ya pasó, ahora estamos trabajando y corrigiendo los errores para derrotar a Castro", agregó Fontena.
El jugador dijo que en casa y con el apoyo del público van a sacar un buen resultado, por lo que espera que los hinchas asistan al gimnasio Español este sábado.

Preventa

La dirigencia del club informó que en la tienda Armario se está realizando la preventa y los valores serán 2 mil 500 pesos adultos y mil 500 estudiantes, mientras que el día del partido las entradas subirán $500.
En los otros duelos de la segunda fecha de la Liga Saesa, el elenco de Ancud recibirá al conjunto de Puerto Varas; Colegio Alemán de Puerto Varas jugará en casa ante Deportes Valdivia; mientras Temuco Ñielol hará lo propio ante CEB de Puerto Montt.
20horas de este sábado Osorno Básquetbol Español recibirá en el gimnasio de calle Santa Elisa al cuadro de Castro por la Liga Saesa.
12horas del día sábado parten los duelos de las categorías sub 11, 13, 15 y 17 de Osorno que jugarán también con los chilotes.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico