.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

García no aceptó las condiciones y Negrón es el nuevo técnico de Chile

Ante la negativa del técnico español, el osornino tomará de emergencia las selecciones femeninas de básquetbol. Trabajará contra el tiempo, pues el Sudamericano parte el 21 de mayo.
Mario Negrón es el nombre del nuevo técnico de las selecciones nacionales de básquetbol femenino. El DT osornino, de 60 años, ha dirigido a selecciones juveniles y fue ayudante de Cristian Santander, ex técnico de la Roja.

Negrón ocupa el cargo que quedó vacante en agosto, cuando se despidió al español Ricardo González.

Otro hispano, Fran García, había llegado a un acuerdo económico con la Federación Chilena, pero cuando supo que los contratos se aseguran sólo hasta fines de cada año, rechazó el cargo.
"Mario ya comenzó a trabajar. Él entendió el tema de los contratos y le agradecemos mucho que haya aceptado", señala Marcelo Casas, presidente de Febachile.
Negrón reconoce que llega de emergencia: "Muchos se preguntarán por qué tomo este desafío cuando no están las condiciones... hay poco tiempo para trabajar, pero no tengo inconvenientes".
El entrenador pondrá su centro de operaciones en Osorno, pues seguirá trabajando para la Universidad de Los Lagos. Allá espera hacer un par de fines de semana de entrenamientos antes de la gira previa al Sudamericano.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico