.
Headline

1 abr. 2016

Pin It

Widgets

Gerardo Isla en el TNA “Mi juego se ha adaptado, he madurado en el último tiempo”

Gerardo Isla tiene la oportunidad de ser decisivo esta noche contra Gimnasia.
Con 7 partidos en el Cuerpo Gerardo Isla ya puede hablarnos de los vericuetos de la segunda división Argentina, El nacional que acaba de transformarse en el Segundo jugador con Patricio Briones en participar en Play-off en 3 países en el extranjero Usa (NJCAA) (Naia) y en las respectivas competencias del Paraguay y hoy el Tna. Viene de un Doble Doble que fue clave para el 1-0 con que Rocamora se impone a Gimnasia, donde Hoy  la serie de octavos de final (21:30 hrs) puede empezar a definirse.

Gerardo Isla como en tantas ocasiones en su carrera tomo sus maletas y fue a probarse a un nivel superior, 8, 3 puntos 5.0 rebotes en  21 minutos con 7 partidos dan cuenta de un jugador que se estableció en sus roles, que puede ir por mas, la gran pregunta es demostrarse valido para más que el hecho de tener las puertas abiertas en rocamora, ser un jugador apetecible y de Mercado en la segunda división Argentina, que premia muchísimo la Defensa, que es justamente donde el nacional destaca, el juego de las 21:30 hoy es clave el pasoa los cuartos en gran parte se definíra esta noche  en el estadio Paccagnella, Isla repaso todos los temas con Basket.cl desde su estado de juego actual hasta su futuro en el Cdv pasando por la selección Donde no podrá ser participe en la gira a Brasil por sus obligaciones con Rocamora.

¿Cuando se concretizo la oferta y tuviste tiempo para pensarla... que se te vino a la mente?
La oferta se concretizo el domingo 28 de febrero, venia llegando a mi ciudad y en eso me comentaron la posibilidad de venir a Argentina para jugar en el TNA. Hable con el entrenador algunas cosas necesarias y después me puse en contacto con mi representante. Se arreglo todo y el día miércoles 2 ya estaba viajando. Esto es así, no hay mucho tiempo para pensar, porque la oportunidad se va. Y esta es la oportunidad que venía esperando hace mucho.
¿Que ideas busca Plasmar en el equipo Cristian Santander?
Es un equipo joven que tiene la capacidad de ser bastante intenso en defensa los 40 minutos. Cristian rota bastante el equipo y muchos juveniles tienen la oportunidad de estar unos minutos en la cancha, para defender y dar una mano en el descanso de los jugadores mayores. El equipo tiene dos tiradores muy efectivos y desde ahí buscamos las oportunidades de gol. También tiene dos bases muy encaradores que nos ayuda a liberar otros compañeros para que estén listos. Creo que el equipo y también el entrenador se adaptan al material humano.
¿Que rescatas de tu anterior experiencia en Usa Y Paraguay que te haga más fácil el debut en TNA?
Me ayudó a prepararme mentalmente y físicamente, hay cosas que aquí te las hacen pagar y son esas dos. Hay que ser fuerte de cabeza y estar preparado para la intensidad de juego que los equipos proponen. Las experiencias fuera de casa siempre son positivas y ayudan a crecer y preparar el camino para desafíos importante como el que estoy viviendo.
¿Como se hace sentir  la hinchada y los socios del club?
La hinchada es muy de la casa, es una ciudad pequeña que tiene mucho básquet, 2 equipos en TNA, uno en el federal y 2 dos en el provincial. Eso sí nuestra hinchada no deja de alentar ni un minuto de partido. Es muy lindo como se hacen sentir. Y saben mucho de básquet, celebran buenas defensas, rebotes importantes, y jugadas bien elaboradas. Se nota que es un público que practicó este deporte. Los socios del club son los que hacen andar este equipo. Hay un grupo de 12 dirigentes que se dividen funciones para ayudar que todo salga adelante. Además hay un sistema de tutores para cada jugador, así que hay un dirigente dispuesto a solucionar cualquier inconveniente.
¿Las principales diferencias que notaste con el Juego de la Lnb en Chile?
La intensidad de juego es un poco mayor, quizás por la cantidad de jugadores jóvenes y también estos equipos juegan muchos partidos y muchos compromisos entre ellos. Entonces muchas veces las jugadas, los sistemas o algo preparado ya no da una solución, si no que los detalles y los segundos de ventajas que te dan las oportunidades ofensivas, se te dan gracias a la intensidad y la velocidad que los jugadores le imprimen a su juego para conseguir ventajas. El tema físico también es importante. El TNA, en su temporada regular cada equipo juega 36 partidos, algunas semanas 3 juegos, entonces hay que estar preparado. Nuestra liga tiene un talento similar, creo que nos falta ejecutar con mayor velocidad nuestro juego para poder encontrar más ventajas.

¿Cuánto te Aporta este paso internacional pensando en el Sudamericano?
 Estar en competencia siempre ayuda, aquí no voy a aprender a jugar algo nuevo si no que voy a conocer cuáles son mis puntos débiles y cuáles son las fortalezas que tengo. Es un buen punto de partida para mejorar en lo inmediato.
¿Saliéndote de la cancha que diferencias vez en lo organizativo y dirigencial en la competencia en comparación con la Lnb?
Todavía no conozco mucho de lo organizativo como para dar una opinión bien fundada. Pero si te puedo dar un dato que me llamo la atención, en dos semanas jugamos en Neuquén y en Rio Gallegos, a los dos partidos nos trasladamos en avión. Son detalles que ayudan al crecimiento de la liga y que ayudan a los jugadores en sus descansos.
¿Cómo ha sido tu temporada desde el inicio hasta hoy?
La temporada, lo Que he estado, es dura. Viajes, entrenamientos, y partidos. Pero la Última semana entrenamos bien y me Sirvió para seguir adaptándome y jugar a la intensidad que se pide
 ¿Y el partido anterior que cerró la regular con todo en juego como fue?
El partido contra río Gallegos me ayudó a encontrar mis espacios y saber qué cosas tengo que darle al equipo. Mi primera función es defender, y después aprovechar los espacios que mis compañeros me van dejando con sus ataques. Estoy aprendiendo a definir de media distancia para así poder ser más ofensivo a este nivel
 ¿Como ves este 1-0 en el devenir de la serie?
Gimnasia es un equipo duro, tiene jugadores que marcan diferencia en el Tna. Como Bien nos dijo el entrenador, no hay partidos similares en una serie de playoff, sí que corregir nuestros errores, trabajar lo de ellos y a buscar el Segundo punto. Esto es partido a partido Toda experiencia suma.
 Mirando hacia atrás  ¿Que sientes  que te llevo a estar parado aquí en los play-offs del TNA?
Primero que todo, las ganas. Siempre soñé Con estar aquí. Soñaba con jugar en la liga argentina, no importaba la Categoría, pero las oportunidades no cae del cielo hay que creárselas. Pienso que ha sido un camino largo, en varios lugares me ha tocado estar y ahora me toca estar aquí donde siempre quise estar. Es una buena forma De seguir enfocado en que muchas cosas no son de un día para otro, sino que toman su tiempo Y requieren de trabajo, esfuerzo y muchas ganas de querer las cosas
¿Cómo dimensionas el impacto de esta experiencia en tu carrera pero en especial en tu temporada con el CDV 2016-17?
Pienso que todo lo Que pueda sumar en esta experiencia lo puedo poner al servicio del equipo, lo importante es que el CDV siga en lo más alto y que mejor si puedo aportar con lo mío y con todo lo que he trabajado para llegar hasta acá Me parece que no soy el mismo Gerardo isla que se fue hace 6 años Mi juego se ha adaptado, he madurado en el último tiempo.
EL DATO
el partido se puede seguir por este canal de youtube a la hora señalada aparecen los Links http://bit.ly/1Rswj6c
Maximiliano Aguilera "Nanoragi"
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico