.
Headline

19 abr. 2016

Pin It

Widgets

Green Cross sub-17 logró el bronce en San Felipe

BASQUETBOL. Torneo internacional.

El Green Cross volvió a brillar tras lograr el tercer lugar del Torneo Internacional de Basquetbol de San Felipe Sub-17 que se disputó durante la semana en la Provincia del Aconcagua.
El quinteto dirigido técnicamente por Juan Cabrera compartió el grupo B con la selección chilena u-16, Sergio Ceppi, Universidad de Chile (ambos de Santiago), en tanto el grupo A estaba conformado por Corona de Arica, Puerto Varas, San Felipe, Providencia y Liceo Mixto.
 
En el primer partido los locales derrotaron 60-52 a la selección chilena, algo que se transforma en un hito ya que hay registros que un club de la ciudad allá derrotado a una selección independiente la categoría.
En dicho partido los mejores anotadores fueron Luciano cubillos con 16 puntos, Sebastián Carrasco 16 puntos y Fabian Castillo con 12 puntos y 8 rebotes.
Posteriormente cayeron 56-60 ante la Universidad de Chile para luego asegurar la clasificación derrotando a Sergio Ceppi por 50-45.
En la semifinales no pudieron contra Puerto Varas para caer derrotados por 50 a 47 en un duelo muy parejo. Los sureños son actualmente los subcampeones de la categoría en la Libsur, una de las principales ligas del país.
Para finalizar el campeonato, el equipo de la cruz verde en el pecho debió disputar el partido por el tercer puesto del certamen frente a Providencia, al cual doblegó con un contundente 55-49 para volver a la capital regional con la medalla de bronce, en una de las mejores actuaciones del equipo que mantiene su sede en calle Orella.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico