.
Headline

22 abr. 2016

Pin It

Widgets

La Academia buscará ser fuerte de local en duelo de debut frente a Español de Osorno

La fiesta del básquetbol del sur se instala desde este sábado en el fortín del Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder con el arranque de la Liga Saesa 2016.
Y es que el debut del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt frente al CD Español de Osorno, a las 20 horas, será el plato fuerte de una jornada cestera maratónica, que partirá a las 11 horas con el duelo entre los representativos Sub 11.
Pero, lo más atractivo del encuentro adulto, será el hecho de que ambos serán rivales directos en la pelea por terminar primeros en la fase regular y, de esta manera, conseguir los puntos necesarios para buscar la clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol.
Lo cierto es que las expectativas son altas para este torneo que congrega clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El club local armó un equipo estelar para conseguir el objetivo de capturar la mayor cantidad posible de puntos en la fase regular, para asegurar uno de los dos cupos a la LNB, para así además optar al cuadrangular final de la Liga Saesa.
Para el DT del cuadro puertomontino, Carlton Johnson, el desafío es mayor para esta temporada. "Osorno, nuestro rival de este sábado, tiene los mismos objetivos que nosotros de conseguir los puntos para la Liga Nacional, llegar a la liguilla final y ser campeones", aseveró CJ.
Indicó que el equipo se ha venido preparando con mucha antelación y ya se sienten ansiosos de poder debutar. "Tenemos un grupo de jugadores experimentados, junto a nuestro patrulla juvenil, para trabajar todos y cumplir una buena temporada", aseguró Johnson.
En tanto que el escolta Julius Holt, que retorna a la institución, comentó que el trabajo poscampeonato ha sido fuerte. "Fuimos los primeros en armarnos y partir la pretemporada. Estamos listos para este desafío y queremos hacernos fuertes desde un inicio. No quiero prometer nada, pero sí cumplir con las metas que nos hemos propuesto para este comienzo", señaló.
3.000 pesos será el precio de la entrada general para ver la jornada cestera que comienza a las 11 horas y que tiene como duelo estelar a los adultos a las 20 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico