.
Headline

8 abr. 2016

Pin It

Widgets

La Academia se estrena en sociedad en el gimnasio de calle Lota

CEB PUERTO MONTT. El domingo se mide ante el ABA Ancud en la presentación del plantel adulto.

El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt no ha dejado nada al azar para su presentación oficial de este domingo frente al ABA Ancud.
Y es que el equipo de la Academia prepara un gran espectáculo, en el que desfilarán por el flamante parquet del Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, todas las series que participarán en la Liga Saesa que comienza en dos semanas más.
Pero, quizás, el duelo más esperado será el choque entre los equipos adultos de ambas instituciones y por ello lo más llamativo de la jornada será el debut ante su público del renovado plantel puertomontino que será dirigido por el DT Carlton Johnson.
El partido estelar de la jornada tiene como hora de inicio las 19 horas y será la revancha de los duelos que ambos protagonizarán mañana en el Fiscal de Ancud.
La maratónica jornada en Puerto Montt comenzará a las 11 horas, con el juego de las series sub 11; a las 13 horas, será el turno de la sub 13 de la Academia frente a los ancuditanos.
A las 15 horas, se enfrentarán los representativos sub 15, para luego verse las caras los elencos sub 17, a las 17 horas.
Se informó que el valor de las entradas para adultos tiene un costo de $2.500 y los niños cancelarán sólo $1.000 (los menores de 12 años no pagan).
CoMPETITIVO
Como se sabe, el conjunto local se trazó como objetivo terminar entre los cuatro primeros del campeonato y buscar el título de la Liga Saesa.
Pero, también, la gran meta del plantel es pelear uno de los dos cupos que entrega este certamen, para llegar a la Liga Nacional de Básquetbol, que se determinará en un mini torneo al final del campeonato.
Para ello, el plantel porteño invirtió recursos para contratar a jugadores de categoría a del medio nacional, sumando a sus filas al ex seleccionado chileno Jorge Valencia y multicampeón de la LNB, junto a Humberto Carrizo, actual monarca de la Liga Saesa, defendiendo los colores del CDSC Puerto Varas.
Además, se integró a la escuadra local a Julius Holt, desde las filas de Tinguiririca San Fernando, junto a la incorporación de Francisco Jara, ex Ancud, Castro y Español de Talca, y de Nicolás Ulloa, que vuelve a su casa, tras formar parte del elenco de Las Ánimas de Valdivia.
Se informó desde la organización de la Liga Saesa, que el sábado 23 de abril, la inauguración oficial del torneo tendrá como escenario el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, al que asistirán las máximas autoridades del torneo sureño.
En esa oportunidad, el CEB Puerto Montt debutará ante el cuadro de Osorno Basquet Español.
2.06 metros es la altura del jugador Rodrigo Valencia, el refuerzo pívot del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
2.500 pesos será el valor de las entradas para adultos en la jornada cestera que tendrá como plato de fondo el partido del primer equipo.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico