.
Headline

9 abr. 2016

Pin It

Widgets

La final de la Liga espera por el otro gran protagonista

Trouville y Hebraica Macabi juegan esta noche la quinta y decisiva semi

El Palacio Peñarol ya no tendrá esta noche una doble jornada pero no por eso la actividad será menos atractiva. Es que a partir de la hora 21:15, Trouville y Hebraica Macabi definirán el rival de Defensor Sporting en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2015-2016.
La serie al mejor de cinco encuentros está 2-2 y no hay mañana para rojos y macabeos. El equipo de Álvaro Tito se había quedado con el primer juego en cifras de 75 a 71 en un equilibrado partido, pero los orientados por Leonardo Zylberstein igualaron la llave tras quedarse con la victoria por 74 a 68 en el segundo encuentro.
Trouville salió decidió a llevarse por delante a su rival en el tercer enfrentamiento. Con un contundente 93-58 puso las cosas 2-1 y quedó a un triunfo de clasificarse a la final, instancia en la que ya está Defensor Sporting que eliminó al actual bicampeón Malvín.
Pero nuevamente los macabeos equipararon la llave el martes por la noche en el Palacio Peñarol y ganaron un partido que se terminó cerrando en el inicio del último cuarto.
Hebraica ganó por 85 a 72 y la serie quedó nuevamente igualada, pero 2-2. El equipo de Zylberstein basó su triunfo en la ofensiva y como contrapartida, Trouville tuvo un punto bajo: los libres. Los de Pocitos tuvieron apenas un 33% de efectividad en lanzamientos libres con 9 aciertos en 27.
Esta noche, los de Tito deberán mejorar en ese aspecto y también en el defensivo, ya que recibió 85 puntos, cantidad que no había tomado en contra en ningún otro partido de la serie.
El arbitraje de este decisivo encuentro estará a cargo de Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra, terna que impartió justicia en el último partido de la llave entre Malvín y Defensor Sporting, que espera rival en la final.

 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico