.
Headline

6 abr. 2016

Pin It

Widgets

La Liga de Chile se pone a tono con su calendario

Con algunos detalles todavía por definir, la Liga Nacional chilena tomó forma para su próxima temporada.

    La Liga Nacional de Básquetbol discutió el fin de semana su sistema de torneo y aunque hay una buena cantidad de detalles por definir, una cosa está clara: habrá más partidos y el torneo será más extenso, durará del 1 de octubre de 2016 al 13 de mayo de 2017.
     
    La idea primordial que se acordó es que se juegue de manera paralela una fase nacional, los fines de semana, y otra zonal de seis equipos cada una, los miércoles. En principio de cada uno de estos campeonatos saldría un campeón, pero, de acuerdo a lo que señala el presidente de la LNB, Irán Arcos, “ese es un asunto que se suma a otros que debemos definir. Detalles”. 
     
    En la fase zonal, los 12 clubes (se mantiene el número) se dividirán en dos grupos y todos los equipos accederán a los playoffs. Se harán tres parejas de la región y se buscará la forma que de los perdedores acceda un cuarto equipo a semifinales. Otro asunto que aún está en el aire es el sistema para definir a ese cuarto clasificado. La fase Zonal sería de 20 duelos y la Nacional, de 22. 
     
    Otro asunto que se decidió fue el caso de Tinguiririca San Fernando. “Nosotros nunca aceptamos a los dirigentes con el nuevo RUT, porque era volver a las viejas prácticas de instituciones que desaparecen y nadie responde de las deudas”, dice Arcos. Eso sí, el cuadro colchagüino fue aceptado en la Libcentro y optará por uno de los dos cupos para la LNB.

    Etiquetado como:

     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico