.
Headline

3 abr. 2016

Pin It

Widgets

La Liga Nacional DIRECTV tendrá nuevo formato

En reunión sostenida el sábado 2 de abril en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el Directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol dio a conocer a los 8 clubes que están clasificados para la Liga Nacional DIRECTV 2016-2017 que la competencia de la próxima temporada contará con nuevo formato, el cual se espera mantener en el tiempo en pos de seguir potenciando la Liga.
La Liga Nacional DIRECTV tendrá nuevo formato

En el torneo participarán 12 clubes, los 8 clasificados más los 4 que se sumarán desde los torneos del primer semestre (2 Libcentro – 2 Liga Saesa). La extensión será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo.
La fase regular contará con dos zonas, Norte y Sur, cada una de ellas estará conformada por 6 instituciones. En dicha primera etapa se jugará una Fase Nacional (22 partidos) y a la vez una Fase Zonal (20 partidos).
La Fase Nacional se desarrollará durante los sábados y domingo, como ha venido siendo habitual las últimas temporada. Mientras la Fase Zonal el grueso de la competencia estará siendo programada para los días miércoles.
Al término de las 42 fechas, previsto para el 14 de enero 2017, cada una de las zonas comenzará por separado su etapa de eliminación bajo el sistema de playoffs.
4tos de final Zonal: se agruparán en tres llaves ( 1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°) en series al mejor de 5 partidos. Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán pelear en otra competencia para no descender. Bajará uno por zona.
Semifinales Zonal: los ganadores de las llaves de 4tos y el mejor perdedor del torneo por no descender jugarán el paso a la final zonal al mejor de 5 encuentros.
Final Zonal: los vencederos de las semifinales se enfrentarán al mejor de 7 juegos.
Final Nacional: los ganadores de sus zonas disputarán el título de la Liga Nacional al mejor de 7 juegos.

Distinciones 
Campeón: representará a Chile en la Liga de Las Américas
Subcampeón: representará a Chile en la Liga Sudamericana de Clubes

Descenso 
Los últimos de cada Zona perderán la categoría para la temporada 2017-2018, por lo que deberán buscar en las competencias designadas a futuro su cupo para regresar al certamen.

Equipos participantes de la reunión
CD Universidad de Concepción
CD Universidad Católica
Deportivo Español de Talca
Club Colegio Los Leones de Quilpué
Club Deportivo Valdivia
Club Las Ánimas de Valdivia
Club Deportes Castro
Club ABA Ancud
Comunicaciones LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico