.
Headline

19 abr. 2016

Pin It

Widgets

La noche del sábado debutará Tinguiririca en la Libcentro

A las 20:00 horas los adiestrados por Cipriano Núñez jugarán como visita ante Club Brisas.
Franco Morales en el último amistoso de TSF.

Tinguiririca San Fernando comenzará su camino en la Libcentro de básquetbol visitando este sábado al Club Brisas. La temporada para el remozado camarín de TSF arrancará a las 20:00 horas del día señalado frente a uno de los equipos que consiguió su ascenso en la Libcentro Pro durante el segundo semestre del año pasado.
Los energéticos al día siguiente, a eso de las 19:00 horas, también en condición de visitante, jugarán en el parquet del Club Palestino contra los adiestrados por Ernestro Menchaca. Los de colonia contarán con un viejo conocido de la hinchada sanfernandina: el internacional Brandon Crawford.
Crawford hizo su estreno la semana pasada en el juego amistoso contra Brisas en el torneo preparativo organizado por Municipal Puente Alto. El interno que defendió a Tinguiririca en la última Liga Nacional registró 18 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, en 18 minutos en la ajustada derrota por 78-74.
Destino LNB
Tinguiririca San Fernando disputó la noche del viernes su tercer y último amistoso de pretemporada. Los defensores del título Libcentro se trasladaron hasta la ciudad de Talca para enfrentar al Deportivo Español.
En el parquet del gimnasio Cendyr Sur, parciales 16-18, 19-19, 16-23 y 20-15, los sanfernandinos cayeron por 70-65 contra el equipo local que ahora lidera técnicamente Héctor Vera.
En el compromiso vieron acción Franco Morales, quien había estado ausente participando con ‘La Roja’ cestera en Brasil, Fernando Schuler, Felipe González, Francisco Pavez, Jonathan Celis, Carlos Aranda y Víctor Morales. También pudo jugar, tras recuperarse una lesión, el refuerzo Mohunir Zerene.
Las próximas horas a este grupo deberá sumarse la pieza extranjera que permiten las bases del torneo de primera semestre donde TSF buscará su cupo a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.
Los de Cipriano Núñez para clasificar a la LNB – que en séptima temporada fue programada entre octubre 2016 y mayo 2017-, en primera instancia, deben clasificar al Top 4 Final y ahí quedar dentro de los dos mejores equipos sin franquicia deportiva.
Sportiva Italiana de Valparaíso, Brisas, Palestino, Municipal Puente Alto, Municipal Santiago, CD Alemán de Concepción y Liceo Curicó serán los rivales con los que competirá por este objetivo desde este fin de semana el elenco de Tinguiririca.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico