.
Headline

27 abr. 2016

Pin It

Widgets

La nómina a ciegas tenía una sorpresa

Negrón hizo el llamado sin saber que una "extranjera" está embarazada; otra, lesionada, y que Morrison mantiene líos con la Febachile


Vanessa Leeper Jones pasea con su marido en Estados Unidos, donde reside. Se saca innumerables fotos y recibe los parabienes de sus amigos desde todo el mundo, que saben que tiene siete semanas de embarazo. La seleccionada chilena de básquetbol vive un momento especial en la vida y todos lo saben... menos el nuevo director técnico de las selecciones, Mario Negrón.

El DT reconoce que hizo la primera nómina para los entrenamientos con miras al Sudamericano, que parte en 25 días más, basándose en los últimos llamados del técnico anterior, a lo que le sumó los nombres de todas las jugadoras que renunciaron al proceso de Ricardo González.

“Está de siete meses. Fue una sorpresa para todos”, confirma Negrón.
No es el único nombre que no llegará a Osorno este viernes para el primer fin de semana de entrenamientos: Catalina Abuyeres, quien juega en España, está lesionada, pero podría llegar al entrenamiento del fin de semana siguiente. Tampoco iría Bárbara Cousiño, pues “extraoficialmente sé que está operada, pero nada oficial, porque no hemos dado con ella”, señala Negrón. De Javiera Novión, el coach asegura que “lo está pensando” y Javiera Troncoso ni siquiera está en forma competitiva, no se dedica al deporte.
Sí regresaría Tatiana Gómez, pues su liga se suspendió tras el terremoto en Ecuador.
El caso Ziomara 
La gran figura nacional, Ziomara Morrison, asegura que no volverá a la selección hasta que le paguen los gastos de la lesión sufrida en Canadá.
Aunque la Febachi primero negó que correspondiera pagar o que hubiera deuda, lo cierto es que ha habido acercamientos y hasta cifras sobre la mesa para el regreso de Zio.
“Ella me dijo que hay cosas pendientes, que no podía responder nada, Marcelo Casas (presidente de la Federación) reconoce que tiene una deuda con ella”, explica Negrón. “Ojalá se pueda integrar en la gira previa, en Buenos Aires”, agrega.


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico