.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

Lanús, en gran nivel, se levantó y goleó a Estudiantes

 El Granate volvió al Rotili y arrasó 90-62, en un duelo que puede ser clave desde lo anímico por su contundencia. Stewart y Green los mejores.

Lanús 90 - Estudiantes de Concordia 62
Lanús, en gran nivel, se levantó y goleó a Estudiantes / Básquet Plus
 
El Granate aún no sale de su último puesto en el Sur pero este martes sumó una importantísima victoria que lo invita a soñar. En un partido donde desplegó un gran rendimiento, con intensidad, mucho acierto y eclipsando la trabada tarea de su rival, Lanús no le dio chances a Estudiantes de Concordia y le ganó un duelo clave para ambos por 90-62.
 
La victoria en el Rotili esperanza un poco más al equipo de Fabio Demti para salir de su comprometida situación, mientras que el Verde volvió a perder de manera contundente y dejó escapar una buena chance de sumar pensando en los playoffs del Norte.
 
Sería difícil reflejar una sola figura en el dueño de casa porque la realidad demostró que lo más destacado de la noche pasó por todo el equipo, aunque en cuanto a números lo más importante pasó por Daniel Stewart (17 unidades y 5 rebotes) y Rodney Green (19 y 6). Sam Hoskins y Juan Pablo Cantero también rindieron en alto nivel, mientras que desde la banca hubo cositas interesantes de Juan Fernández Chávez y Cristian Cortés.
 
La historia arrancó con una efectividad brillante por parte del Granate. El local comenzó 7-3 abajo en más de tres minutos pero de a poco mejoró su puntería, apretando el acelerador y facturando con un Bertone que se fue encendiendo. El tridente de extranjero también brindó su cuota goleadora, para que en un ratito Lanús se dispare a un sólido 18-10 a falta de tres minutos.
 
El 8/11 de cancha demostró la claridad ofensiva de Lanús, que con triples de Bertone y Green estiró el margen de distancia para ir apagando a un Estudiantes que se desorientó. A los entrerrianos no solamente les faltó gol (anotaron solo 13 unidades en el primer cuarto), sino que además se encontraron con una eficaz ofensiva local que marcó diferencias demasiado rápido: 29-16 y un inicio muy parecido a la opaca noche que Estudiantes tuvo días atrás en Junín ante Argentino.
 
Laginestra y sus dirigidos siguieron teniendo problemas, porque encima de tener que salir a remar contra la corriente tuvieron a Justiz cargado de faltas demasiado rápido. El cubano sumó su cuarta infracción de forma muy tempranera, cuando restaban 6m39s para el final del segundo cuarto y con el equipo abajo por dieciséis (38-22 tras un triple de Cortés).
 
Nocedal y Forastieri dieron algo de aire para equiparar el juego, Estudiantes se vio un poco más fortalecido y buscó aproximarse en base a una defensa mucho más intensa y presionando arriba sobre el manejo de Cortés.
 
De todas formas Lanús siguió manejando el duelo, con algunos vaivenes pero haciendo un desgaste importante, soportando el empuje de Tucker y yéndose al descanso largo 51-39 arriba tras una volcada de Fernández Chávez. El Granate aguantó, contuvo la mejoría de Estudiantes y entró a los vestuarios con un muy buen perfil.
 
Lanús no se desenfocó a pesar del intervalo y siguió haciendo negocio ante la embestida constante del equipo entrerriano. Al principio del parcial todo estuvo demasiado tranquilo, con errores en ambos costados y en el medio de un trámite que se vio interrumpido.
 
Cabe destacar que Estudiantes la padeció más de la cuenta, porque además de acusar la ausencia de Justiz (cargado de foules) también sufrió la salida de Tucker, tocado físicamente. Sin sus dos jugadores más desequilibrantes, está claro que el Verde dio ventajas y Lanús las supo aprovechar.
 
Así, el Granate sacó ventajas rápidas, clavó un triple importante de Cantero y luego con la dupla Green-Hoskins llegó a sacar una brecha de veintidós tantos (67-45). Los de Demti controlaron las acciones del tercer parcial (fue 18 a 13), y entraron al último segmento con una diferencia bastante cómoda a pesar de una leve reacción de Estudiantes con Nocedal y Orresta: 69-52.
 
El parcial decisivo no cambió mucho la historia, las chances de remontada por parte de Estudiantes se fueron dilapidando de a poco en base al juego local y de a poco la balanza fue inclinando definitivamente al dueño de casa. Lanús supo distribuir su renta de tantos, frustró los intentos de Estudiantes con buenas respuestas en sus arribos a la línea de libres y llegó a sacar una brecha de veintitrés (77-54) a falta de seis minutos.
 
La intensidad no bajó, Demti cambió fichas y envió al parquet a toda su segunda formación (con Rodríguez, Acevedo, Díaz, Cortés y Fernández Chávez) y también se dio el gusto de darle minutos a los más chicos (Gago y Gramajo). Así, sin mermar su rendimiento a pesar de tenerlo definido varios minutos antes, el Granate terminó de abrochar un gran 90-62 que estampó la máxima de veintiocho unidades y que genera una victoria clave desde lo anímico para Lanús.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico