.
Headline

22 abr. 2016

Pin It

Widgets

Leones y celestes inician la temporada 2016 de la Liga Saesa

Apostando todas sus fichas a un buen comienzo en la Liga Saesa se encuentran los quintetos de los clubes Deportes Castro y ABA Ancud que mañana iniciarán su participación en el torneo del sur de Chile.
MIGUEL áNGEL BUSTOS/AGENCIAUNO
Deportes Castro enfrentará al Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas de local y ABA Ancud se medirá de visita con el Club Deportivo Valdivia.
 
El quinteto de la capital chilota jugará de local a las 20 horas frente a su par de Colegio Alemán de Puerto Varas en su nuevo reducto, el gimnasio del Centro Polideportivo, el que sería a lo menos un año su centro de operaciones, mientras es remodelado el Fiscal de calle Freire.
En el caso de los ancuditanos, estos viajan a la capital de la Región de Los Ríos para enfrentar al actual monarca del básquetbol chileno, el Club Deportivo Valdivia, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy en el mismo horario.
Ambos elencos se reforzaron para lo que será esta nueva temporada. Entre otras figuras, el "León" sumó a sus filas al pívot Diego Madera y el conjunto de la ciudad del Pudeto a los ex Universidad Concepción Claudio Naranjo y Diego Osses.
Los detés de ambos conjuntos están conscientes que este año el certamen será muy competitivo, en especial por las contrataciones realizadas en aquellos quintetos que esperan ocupar los dos cupos para ingresar a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Leonel Méndez, adiestrador de los castreños, confía en lograr un buen debut este sábado y mantener durante la temporada la supremacía jugando en casa.
"Trabajamos muy duro para este primer partido, pensando que tenemos que hacer fuerte de local. Trataremos de dejar todos los puntos que juguemos de local, para tener chance de clasificar y tener un buen desempeño en playoffs", indicó.
Por su parte, el estratega de los "tiburones" (por su nueva mascota), Iván Gallardo, consignó que el arranque de este certamen no será fácil en virtud que pelearán los ancuditanos con el soberano del básquetbol nacional.
"Valdivia es un equipo que se ha reforzado muy bien y hemos trabajado mucho. Hemos realizado dos partidos amistosos para llegar de la mejor manera al duelo", mencionó.
La fuente remató que los refuerzos que se incorporaron al plantel de la "Celeste" están trabajando bien para llegar a punto al cotejo en la ciudad del Calle Calle. "Diego Osses está en buena forma, Claudio Naranjo y Sebastián Figueroa están entrenando con normalidad y el resto del plantel sin problemas", puntualizó.
"Hemos jugados dos partidos amistosos para llegar de la mejor manera al primer duelo de la Liga Saesa".
Iván Gallardo,, deté de ABA Ancud.

Nicolás Aguirre

Una de las novedades de la temporada en los equipos chilotes es la incorporación del base Nicolás Aguirre, quien vuelve a Deportes Castro. Eso sí, la anunciada llegada no se concreta todavía, pues recién en mayo arribaría a la capital provincial.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico