.
Headline

6 abr. 2016

Pin It

Widgets

Libcentro: Brisas y Palestino aparecen en el estreno de Tinguiririca

Los sanfernandinos comenzarán su participación el sábado 23 y domingo 24 de abril visitando a dos clubes del básquetbol metropolitano.
El Club Tinguiririca San Fernando comenzará su defensa del título de la Libcentro de básquetbol en calidad de visita. Los energéticos deberán trasladarse hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Club Brisas y Club Palestino el sábado 23 y domingo 24 de abril, respectivamente.
TSF fue el último campeón de la Libcentro.
La Libcentro esta temporada tendrá un formato similar al que se utiliza en Liga Nacional, con 12 equipos participantes jugando todos contra todos en 22 fechas durante la fase regular para luego tener llaves de playoffs y rematar todo con su habitual cuadrangular final.
La meta de TSF, que volverá a ser dirigido por Cipriano Núñez, es conquistar uno de los dos cupos en juego que habrá como premio para competir de la Liga Nacional 2016-2017, la cual se confirmó, por otra parte, que extenderá a partir de esta su séptima temporada entre el 1 de octubre de 2016 al 13 de mayo de 2017.
En ese camino el conjunto colchagüino deberá batallar con otros siete equipos, Municipal Puente Alto, Liceo Curicó, Brisas, Palestino, Sportiva Italiana de Valparaíso, Alemán de Concepción y Municipal Santiago. El primer objetivo será quedar dentro de los ocho que clasificarán a la postemporada desde la fase regular.
Francisco Pavez, uno de los refuerzos de TSF para esta temporada, comentó sobre lo que se aproxima en menos de un mes: “Sabemos que va estar parejo, que hay equipos mejores que nosotros, pero tenemos fe en lo que podamos hacer como grupo”.
El chilote, que viene de defender el año pasado a la Universidad de Concepción, señaló que “la principal característica del equipo es que va tener un buen estado físico, lo que nos permitirá correr e intentaremos sacar ventaja de la juventud y velocidad que tendremos”.
En tanto, sobre sus cualidades en la cancha, esas con las que espera ayudar a Tinguiririca, Pavez dijo que “espero aportar en defensa y en intensidad, ojalá contagiar esa energía de no querer perder nunca la pelota. En resumen, no bajar los brazos y estar siempre defendiendo cara a cara”.
“Este es un club que le ha ido bien durante su historia cortita y es una agrado llegar a jugar acá. Espero ganar hartas cosas y estar peleando arriba”, concluyó respecto sobre su llegada a San Fernando el escolta que cumplirá 24 años cuando los sanfernandinos disputen su segundo encuentro de la Libcentro de básquetbol frente a Palestino.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico