.
Headline

7 abr. 2016

Pin It

Widgets

Liceo Mixto regresa a la Liga Libcentro del básquetbol chileno

 Pablo Ares y Patricio Cornejo durante la conferencia de prensa en un conocido restaurant de avenida Santa Teresa (Foto: Miguel H. Panelo)
Competirá en la Zona A con elencos de la Región de Valparaíso
En conferencia de prensa encabezada por Patricio Cornejo, presidente del club, y Pablo Ares, flamante director técnico, el Liceo Mixto anunció este miércoles su retorno a la competencia del básquetbol chileno, en este caso a la Liga Libcentro B, la cual se divide en tres zonas de competencia.
En la oportunidad, se destacó las cualidades del colegio en el sentido que cuenta con gimnasios perfectamente equipados para la competencia, lo que refleja -asimismo- el orden y prolijidad de la institución, que en esta ocasión apostará por los jóvenes valores y no sólo en el básquetbol, sino que también en voleibol, fútbol y otras disciplinas.
En este sentido Pablo Ares sera el coordinador de deportes del establecimiento educacional, luego de dejar la banca de la UdeConce, quinteto con el que perdió frente a Valdivia la final del básquetbol chileno hace algunas semanas.
El objetivo, se entiende, es que el colegio se transforme en un semillero de talentos deportivos para la ciudad y el país, junto con la posibilidad de volver a la Liga Nacional de Básquetbol (donde llegó a alcanzar cuatro títulos), para lo cual el primer paso es el Libcentro B.
Con respecto a la competencia, en la Zona A de la Región de Valparaíso, el Liceo Mixto comparte grupo con Arturo Prat de San Felipe, Colegio Nacional de Villa Alemana, Arabe de Valparaíso y San Felipe Basquet.
Zona B Región Metropolitana
Municipal Quilicura
Sergio Ceppi
Boston College
Luis Mate Larraín
Stadio Italiano
Basquetbol U. de Chile
Zona C Sur
Arabe de Rancagua
Linares MYT
CD Huachipato
Talcahuano
CD Estudiantes de San Pedro
Finalizada esta primera fase del certamen, se jugará una etapa de play off con ocho equipos, la cual dará boletos a la etapa final -tipo cuadrangular- con cuatro instituciones.
El campeonato se iniciará el sábado 7 de mayo con el Liceo Mixto enfrentando a Arturo Prat de San Felipe.
Esperanzador inicio del Area Deportiva y Cultural del Liceo Mixto Los Andes
Tal como estaba anunciado, ayer miércoles, en una dependencia del Restaurante Lomo House el Club Deportivo Liceo Mixto, dio inicio a una nueva etapa de su Área Deportiva y Cultural considerando para ello su Misión, Visión, Objetivos Generales y Específicos y los ejes centrales de su plan de acción.
La sesión-desayuno contó con la presencia de Patricio Cornejo, dueño del Liceo Mixto con sus sedes de Los Andes y San Felipe, quien presidió y dirigió la sesión. Lo acompañaron Pablo Ares en su calidad de Director Técnico y encargado de la citada Área; Renato Maldonado, Preparador Físico; Carlos Gallardo, Director de Enseñanza Media; Pedro Navea, Director Básica 1 y los Directores de la Básica 2 Enrique Colarte y Jorge Peña. Junto a este grupo estuvieron presentes los dirigentes Clau dia Zavala, Secretaria; Darwin Alfaro, José Montoya, César Contreras Abello, Jorge López Rojas, Giovanni Depaoli Uribe, quien recordó el pasado glorioso del Deportivo, sumándose a lo señalado por Patricio Cornejo y Pablo Ares. Este último puso énfasis en potenciar las categorías 13-15-17 años y para ello recurriendo exclusivamente a jugadores que sean alumnos del establecimiento.
Es preciso acotar que en representación del alumnado del Liceo Mixto estuvieron presentes Constanza Fuentes Olivera (3º B ), Sebastián Navea Hidalgo ( 3º H ) y Milena Núñez Durán ( 4º A )
También hay que señalar que el dueño del Lomo House, J.Pablo Cortez O., es dirigente del Club.
LIGA NACIONAL LIBCENTRO B 2016
Es preciso señalar, finalmente, que a partir del 7 de mayo próximo se dará inicio a la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol Libcentro B que abarca tres Zonas: Norte, Centro y Cen-tro-Sur, que se disputará en dos ruedas, concluyendo el 2 de julio. Los Play Off y finales se disputarán entre el 9 y el 31 de julio. (Manuel Inostroza Morales)
Patricio Cornejo se refiere a los objetivos del Area Deportiva y Cultural del Liceo Mixto. (Foto: Miguel H. Panelo)
Patricio Cornejo se refiere a los objetivos del Area Deportiva y Cultural del Liceo Mixto. (Foto: Miguel H. Panelo)

     
               
 
                           
 

 

 

   

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico