.
Headline

5 abr. 2016

Pin It

Widgets

Liga Nacional extenderá calendario

Dos zonas de seis equipos cada uno tendrá la próxima edición de la Liga Nacional, que incluirá playoffs en ambas.

la reunión que se llevó  Cabo durante el fin de semana por parte de los clubes que componen la Liga Nacional, sacó varias novedades respecto a cómo se disputarán los torneos de la presente temporada. Primero tuvo lugar la cita con los 12 clubes que jugarán la Libcentro, en la que se definieron varios aspectos del torneo que comenzará el próximo 23 de abril. De partida, se confirmó que el campeonato se jugará bajo formato de “Todos contra
todos” a dos ruedas, tras lo cual los 8 primeros clasificarán a la siguiente ronda, en la que se emparejarán según la tabla. Los cuatro ganadores participarán del cuadrangular final, en la que se definirá al campeón y subcampeón, equipos que además disputarán la Copa Chile del básquetbol. Además, se confirmó la opción de que los equipos puedan contratar un refuerzo extranjero.

Se alarga la liga
En tanto, más tarde tuvo lugar la reunión entre los ocho equipos que tienen cupos deportivos asegurados en la próxima edición de la Liga Nacional. En ella, la principal novedad fue el cambio del formato del torneo, que para su edición 2016-2017 se llevará a cabo entre los meses de octubre y mayo. Ahora, se incluirá una fase zonal que se jugará los días miércoles y tendrá un total de 20 partidos, y que se disputará paralelamente con la fase nacional que se llevará a cabo los sábados y domingos, con un total 22 partidos por equipo. En tanto, los playoffs se jugarán por zona, definiéndose al campeón entre los ganadores de cada una de ellas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico