.
Headline

19 abr. 2016

Pin It

Widgets

Liga Saesa abre dos cupos "en cancha" para la LNB

BASQUET. Organismo anunció que el ingreso a torneo se disputará y no se definirá en cuadrangular. El sábado parte liga sureña con partido entre el cuadro porteño y Osorno Basket, a la misma hora en que jueguen los Delfines.

A cinco días para el arranque de la Liga Saesa, ya se conoce el nuevo formato con la que se llenarán los últimos 2 cupos para la próxima Liga Nacional de Básquetbol que arranca en octubre. Y es que la coordinación del campeonato reunida el último fin de semana determinó priorizar un criterio deportivo de igualdad de fuerzas, para llegar a un acuerdo con los cuatro clubes interesados en acceder a los cupos que la competencia cestera entregará para la cita cestera profesional.
 
De acuerdo a dicha determinación, las plazas serán asignadas a los dos mejores clubes sin cupo deportivo de la LNB que se encuentren mejor ubicados en la tabla de posiciones de la fase regular de la serie adulta.
Y en este caso, son dos los clubes de la Provincia de Llanquihue, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y el CDSC Puerto Varas que buscarán esa opción, junto a Osorno Básquetbol y a la Asociación Temuco-Ñielol.

Conformidad total

Según indicaron los dirigentes locales, la resolución fue de total consenso entre los cuatros clubes con posibilidades de competir, señalando que es el sistema más justo para acceder a la LNB.
Refiriéndose a este punto, el presidente del club Gladiador, Francisco Salamanca, afirmó que no hubo reparos en la medida y será el mejor premio para los que equipos que se esfuercen deportivamente a conseguir con este objetivo. "Es una muy buena idea de la Liga Saesa, ya que todos tendrán la misma chance al final de la etapa regular y hoy son cuatro equipos", aseveró. Sobre lo mismo, el secretario del CEB Puerto Montt, Jorge Iroumé, destacó que primero el cupo se ganará en cancha y en segundo término se le da mayor relevancia al torneo en la parte competitiva y constitituye un incentivo para todos los equipos de entregarse al máximo, para llegar lo más arriba posible en la primera fase de Liga Saesa.

"TOPÓN" DE HORARIO CON EL FÚTBOL

El dirigente del CEB Jorge Iroumé se refirió además al "topón" de horario que habrá este sábado, dado que la cartelera anuncia el inicio de la Liga Saesa en el Municipal de calle Lota y el partido de Puerto Montt y Curicó Unido en Chinquihue. "Como equipo local comenzaremos a jugar frente a Osorno Básquet a partir de las 20 horas y el duelo Puerto Montt finalizará a las 19 horas", aseguró. Agregó que la solución es que los que vayan al fútbol, después del partido se vengan al Mario Marchant Binder a presenciar el primer duelo del club puertomontino.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico