.
Headline

29 abr. 2016

Pin It

Widgets

Linares se la jugará Bien formados para enfrentar los aros

El equipo MYT, el cual es liderado por el entrenador Francisco Retamales, debutará el 7 de mayo próximo en la Liga de Básquetbol del Centro “B”.


Linares, después de décadas, vuelve a las competencias de los aros a nivel nacional y lo hará a contar del 7 de mayo próximo en la denominada Liga de Básquetbol del Centro “B” a través del representativo MYT.
Alejandra Maureira Manríquez y Francisco Retamales, presidenta y entrenador de la institución, respectivamente, entregaron los antecedentes con respecto a este desafío deportivo. La dirigenta  reveló que los del Maule sur es una institución que viene trabajando hace 20 años en la formación de nuevos talentos y que este año decidieron, con mucha decisión y esfuerzo, incorporarse a uno de los certámenes más importantes de la nación.
En esta  especie de segunda división de la Liga Nacional anotarán planteles desde la Quinta a la Octava Región.

PUNTOS
Es válido recordar que los de la Villa de San Ambrosio  vivieron tiempos de oro en la agenda de los cestos en la década de 1950 a 1960, lo que, lamentablemente, fue desapareciendo con el correr del tiempo.
Sin embargo, ahora vuelven a decir presente  en un campeonato que se perfila  interesante. Linares, luego del sorteo de rigor, transitará en el grupo sur donde  jugará partidos de ida y vuelta  frente a representativos de  Huachipato, Estudiantes de San Pedro de Concepción y Club Árabe de Rancagua.
Además, dicho certamen, aparte de la categoría adulta, ofrecerá emparejamientos entre los conjuntos de las series sub-13 y 15.  El formato también establece que clasificarán los tres primeros de cada grupo,  que posteriormente se verán las caras en las llaves de play off.

PLANTEL
Linares MYT está dirigido por Francisco Retamales, quien se encuentra acompañado por el preparador físico y kinesiólogo  Marco Altamirano y como ayudante de campo  trabaja Gonzalo Retamales.
Entre los jugadores destacan Monier Villarroel, Víctor Sanhueza, Pedro Ortiz, Fernando Deick, Pablo García (refuerzo de la ciudad de Cauquenes), Diego Castro, Aron Hernández, Marco Bustos, Leonardo Sáez, David Vásquez y Juan Osses.
El debut de los linarenses será el 7 de mayo en la ciudad de Concepción y luego en la Región del Maule, el día 14, recibirán en el Gimnasio “Nasim Nome Aguilera” al elenco  del Club Árabe de Rancagua.
Finalmente, cabe destacar que el municipio local y la Gobernación han comprometido apoyo de traslado y alimentación a la institución que representará a toda una comuna, aunque se espera la reacción de la empresa privada y algunos otros aportes públicos.
César Hormazábal
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico