.
Headline

1 abr. 2016

Pin It

Widgets

Llega nuevo DT español, con el Sudamericano encima

Francisco García asumirá la próxima semana. El plantel reclama falta de trabajo de cara al torneo.
Desde agosto, cuando se le informó al español Ricardo Gonzaléz que no seguiría siendo técnico de las selecciones femeninas, que esa rama estaba en el aire. Hace tiempo que se sabe que el Sudamericano Adulto se jugará desde el 21 de mayo, en Venezuela, pero del nombre del reemplazante de Richi y, peor aún, del trabajo con miras a ese torneo, poco se sabía. Hasta ayer.




Manuel Herrera, asesor de la Federación de Básquetbol de Chile, adelanta el nombre del nuevo técnico nacional: Francisco Javier García.

“Estamos en el proceso de ver los trámites protocolares, tenemos un nombre visto, el de Francisco García, un español que ha tenido a su cargo selecciones. Si todo sale bien, asumirá la próxima semana, sólo falta el papeleo necesario”, explica Herrera.

En Febachile no sólo tienen el nombre del seleccionador, sino también un plan de trabajo. “Tenemos contemplada dos concentraciones y una gira previa al Sudamericano”, agrega Herrera, otrora gloria del baloncesto nacional.

El nombre de Fran García (no confundirlo con Francisco Paco García) fue elegido por el COCh de una terna propuesta por la Federación.

Aunque el asunto de la banca vacía parece solucionarse, no hay tranquilidad en el camarín nacional. Ninguna seleccionada contactada por La Tercera sabía ayer de la posibilidad del arribo de García ni del plan de trabajo. 

Así lo confirma desde España Sendy Basáez: “No he sabido nada, la verdad. Para ser sincera no tengo ni idea, estoy enfocada en terminar la liga que estoy jugando, pero las ganas siempre están de representar a Chile”.

Más crítica es la capitana nacional, Ziomara Morrison, quien tras el Panamericano de Canadá, en agosto, dijo que dejaría la Selección si no mejoraban las condiciones de trabajo.

Zio comenta: “No tengo la menor idea de qué pasa. Que a seis semanas del campeonato no se haya trabajado nada me parece espantoso y muy triste, ya que se venía haciendo un buen trabajo y con esto se tira todo por la borda”.

Morrison, quien jugará playoffs de la liga B de Turquía hasta los primeros días de mayo, agrega: “Que no se esté haciendo nada, sinceramente, no me sorprende. Cuando echaron a Richi ya sabía que nadie se preocuparía por el femenino. Es una pena”.
¿Quién es Francisco Javier García? 
"Fran" nació en Gijón en 1971. Dirigió equipos de la Liga 2 de España y de Primera en Dinamarca (2000) y Finlandia (2002). Fue DT de la selección cadete danesa (2001) y de la Adulta de India (2013-2015). Paralelamente se ha dedicado a la representación de jugadores.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico