.
Headline

15 abr. 2016

Pin It

Widgets

Los "Gladiadores del Volcán" buscan su primer torneo del 2016 en Temuco

El CDSC Puerto Varas disputa este sábado la Súper Copa de la Liga Saesa frente al local Temuco-Ñielol.
liga saesa
El Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, versión 2016, no quiere sorpresas y buscará conseguir el primer título del año en Temuco este sábado.
Se trata de la Súper Copa de la Liga Saesa Frontel, en la que el cuadro puertovarino enfrentará en su calidad de campeón de la Primera División del torneo del año pasado, frente al vencedor de la Segunda División, la Asociación Temuco-Ñielol, en un inédito encuentro único que tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
Bajas y optimismo
El equipo de Carlos Iglesias viene hace un mes trabajando en la conformación de su plantel; sin embargo, para este pleito sufre varias ausencias y algunas bajas por lesiones.
Sus tres seleccionados nacionales Renato Vera, Rodrigo Madera y Samuel Bravo forman parte del combinado nacional en su gira en Brasil.
A ello, se suma que Ronald Cruces y Marquis Johnson se recuperan de lesiones, y que el base Hernán Soto realiza urgente trabajo kinésico para tratar de llegar en condiciones de jugar el lance, tras sufrir una lesión al hombro en un partido amistoso.
A pesar de esta situación, el capitán de los Gladiadores, Maquis Johnson, le bajó el perfil a estas deserciones obligadas en el equipo. "Tenemos una base de juego, con sistemas de juego fluidos que podemos adaptar en Temuco, con jugadores que se pueden salir de libreto y cumplir un rol destacado en la cancha", apunta el capitán de los lacustres.
Agregó Johnson que "cada uno dentro de la cancha tiene la responsabilidad de cumplir su rol en el campo de juego. Es importante para nosotros ganar este certamen, para mantener la motivación en nuestros objetivos, que son repetir el título en Liga Saesa, y obtener la clasificación a la Liga Nacional", agregó.

Cita de presidentes

La realización de la Supercopa Saesa Frontel no será el único evento de Liga Saesa en la capital de la región de La Araucanía. Temuco será la sede de la reunión de presidentes de los clubes participantes, con la que se lanzará el torneo en que más de 1.200 deportistas, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán más de 600 partidos a lo largo de cuatro meses.
En este encuentro, los dirigentes de los clubes de las dos divisiones recibirán la implementación deportiva con que disputarán la competencia, y revisarán los aspectos reglamentarios y deportivos, de cara al inicio de la temporada, programado para el sábado 23 de abril.
3 bajas obligadas suma el cuadro lacustre para el duelo de este sábado: Renato Vera, Samuel Bravo y Rodrigo Madera.
23 de abril, será la jornada en que arranque la Liga Saesa, en un campeonato que concluirá en septiembre.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico