.
Headline

13 abr. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones y Sportiva definen sus planteles

BÁSQUETBOL. Los felinos ya tienen todo listo y en los porteños faltan detalles.

A poco más de una semana del inicio de la Libcentro A, tanto Los Leones como Sportiva Italiana tienen prácticamente definidos sus planteles.
Por el lado de los quilpueínos se ratificó la renovación del contrato con Barham Amor, quien se sumó a los ya conocidos refuerzos de Eduardo Marechal y Evandro Arteaga.
Además, está prácticamente sellado el fichaje extranjero. Si bien desde Los Leones no quisieron dar a conocer su nombre dado que todavía no está totalmente definido, confirmaron que debería llegar a más tardar los primeros días de la próxima semana.
Se trata de un basquetbolista estadounidense que juega de interior y que tiene más de dos metros de altura, caracterizándose además por su buen juego debajo del tablero, tanto a la hora de atacar como de defender.
La idea es que este refuerzo extranjero logre adaptarse y se proyecte para la Liga Nacional, para así sacar ventajas en relación al resto de los equipos.
Por su parte, Sportiva Italiana ya concretó el arribo de seis refuerzos con miras a la Libcentro A. El énfasis estuvo puesto en repatriar algunos jugadores, considerando también que el objetivo principal es darle cabida a los jóvenes formados en casa.
Entre los retornos destacan los de Percy Werth, Gabriel Sanino y Bastián Toledo, este último desde Puerto Varas. A ellos se sumó Esteban Toledo, hermano de Bastián, quien el año pasado jugó en el Alemán de Puerto Varas.
Asimismo, se concretó el arribo de Diego Carmona desde el Árabe, además de Cristián Carrillo, quien ya estaba en Sportiva Italiana, pero recientemente su pase fue adquirido por los porteños.
Mientras se espera concretar un último fichaje nacional, los itálicos buscan definir cuanto antes al refuerzo extranjero, plaza que en el mejor de los casos podría ser ocupada por un mendocino o un uruguayo.
23 de abril comenzará el torneo, donde Los Leones recibirá a Liceo de Curicó y Sportiva a Español de Talca.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico