.
Headline

20 abr. 2016

Pin It

Widgets

Los Sub-14 del Deportivo Valdivia fueron campeones en Antofagasta

Albirrojos ganaron a todos en la copa nortina y ahora preparan sus piezas para disputar desde el fin de semana el torneo de la Liga Saesa. Tres jugadores estuvieron en el equipo ideal.
Campeones, invictos y llenos de reconocimientos. Así regresaron ayer los muchachos cesteros de la Sub-14 del Deportivo Valdivia, que durante el reciente fin de semana jugaron la Segunda Copa Internacional de Antofagasta ante equipos de Chile, Argentina, Bolivia y Perú.
Los jóvenes dirigidos por el entrenador César Barría superaron en al final a la Universidad de Chile -de Santiago- por 63 puntos a 62, en un partido que se definió en los últimos segundos.
Además del título como equipo, tres jugadores del CDV fueron premiados individualmente por los organizadores, el Colegio San Francisco de Antofagasta: Brahayan Talmar (además jugador más valioso del torneo), Benjamín Herrera y Peter Alday, quienes fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.

Campeonato

El certamen basquetero se jugó entre el 15 y el 17 de abril en el gimnasio Sokol de Antofagasta.
En la primera fase, los equipos participantes fueron repartidos en dos grupos: en el A quedaron el Deportivo Valdivia, un equipo boliviano, The World Sports de Antofagasta y San Felipe; en el B jugaron San Francisco de Antofagasta, Universidad de Chile, Zorros de San Martín de Los Andes (Argentina) y Cristo Rey de Tacna (Perú).
Inicialmente, los jóvenes valdivianos superaron a los bolivianos por 62-36; a The World Sport por 77-19 y a San Felipe por 70-60.
Luego, en semifinales el CDV le ganó a San Francisco de Antofagasta por 62-49 y Universidad de Chile dio cuenta de San Felipe. Y así llegaron a la final, en la cual los albirrojos superaron a los azules (63-62) y regresaron con el título hasta Valdivia.
El equipo campeón lo integraron 11 jugadores: Brahayan Talmar, Benjamín Herrera, Benjamín Fuentes, Alex Arnaldi, Víctor Bórquez, Vicente Godoy, Felipe Valencia, Francisco Huenchumilla, Mauro Jaque, Peter Alday y Felipe Romero. A cargo de la delegación viajó el coordinador de las series menores del Deportivo Valdivia, Rodolfo Provoste.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico