.
Headline

4 abr. 2016

Pin It

Widgets

Los "Toros" vencen a Puerto Montt y logran la Copa Aniversario de Osorno

En un apretado final, el equipo de Osorno Básquetbol derrotó anoche a Puerto Montt por 79-77 puntos en el cuadrangular de básquetbol jugado el fin de semana ante unos 1.500 hinchas en el gimnasio María Gallardo en la villa Olímpica.
mp
 
 
Por ello, los jugadores del elenco local se quedaron con la Copa Aniversario Osorno, disputada en un electrizante encuentro donde los locales sólo lograron imponerse por una diferencia de dos puntos al equipo de la capital regional de Puerto Montt.
En el tercer lugar del cuadrangular se ubicó Puente Alto, y cuarto el quinteto de Las Ánimas de la Región de los Ríos, cuyos equipos jugaron en el preliminar.
Pasadas las 21 horas, el capitán del equipo osornino, Rodrigo Muñoz, recibió el trofeo disputado el sábado y domingo en homenaje al aniversario 458 de Osorno, donde participaron los quintetos de Puente Alto, Las Ánimas de Valdivia y Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.
Mientras en el partido final Osorno Básquetbol ganó el primer cuarto imponiéndose de forma parcial a los puertomontinos por 20-15. Y en el segundo cuarto los locales ganaron con el parcial 37-26, y el tercero por 59-45.
No obstante, en los primeros minutos del tercer cuarto los "Toros" marcaron una diferencia de 15 y hasta 20 puntos con el equipo rival, pero la brecha poco a poco se achicó en el último cuarto, donde en los segundos finales el marcador quedó empatado a 76.
No obstante, el capitán Rodrigo Muñoz tuvo que lanzar dos tiros al cesto, lo que permitió marcar una diferencia parcial de dos puntos. Finalmente, el partido concluyó con un estrecho marcador de 79-77.
Al respecto, el capitán Rodrigo Muñoz, quien anotó 26 puntos, reconoció que hubo falencias en la contención del balón y rebotes en el tablero adversario, "pero son errores que tienen que ser corregidos en vísperas de comenzar la Liga Saesa".
En tanto, su compañero de equipo Sergio Salamanca, quien convirtió 26 puntos, comentó que "Puerto Montt fue un rival complicado y se cometieron errores que serán corregidos en los entrenamientos, ya que este tipo de partidos se transforman en un fuerte apretón que nos sirve a todos".
"Osorno para ganar no requiere de la ayuda de los árbitros. La actuación de los árbitros fue deficiente en esta oportunidad, ya que hubo cobros de faltas innecesarias para nuestro equipo", señaló Carlton Johnson, director técnico de Puerto Montt, quien además comentó que "igual nos farreamos los dos primeros cuartos del partido como visita".
"Puerto Montt fue un rival difícil y complicado. Tenemos que corregir algunos errores".
Sergio Salamanca, Jugador osornino
26 puntos convirtió el jugador osornino Sergio Salamanca frente a Puerto Montt. Y Rodrigo Muñoz 24 anotaciones en la final.
1.500 personas presenciaron la final del cuadrangular Copa Aniversario de Osorno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico