.
Headline

8 abr. 2016

Pin It

Widgets

Luego de muchos años: Linares MYT participará en Liga Nacional de Básquetbol

El torneo es LIBCENTRO B y los linarenses esperan demostrar el nivel de este deporte en la ciudad
Linares volverá a las grandes ligas del básquetbol nacional, ya que tras de 25 años de ausencia podrán ser parte del campeonato LIBCENTRO B, por lo que se enfrentarán a equipos como Huachipato de Talcahuano, Árabe de Rancagua y Estudiantes San Pedro de la Paz, en la fase zonal sur del torneo.
Luego de muchos años:  Linares MYT participará en Liga Nacional de Básquetbol
 LIBCENTRO B es la segunda división del básquetbol profesional, torneo perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y reconocido ante la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE). Consta de 15 equipos divididos en 3 zonas (norte, centro y sur), que se enfrentan en la fase zonal en partidos de ida y vuelta en dos rondas, para dirimir a los dos ganadores que pasarán a la fase de Playoff a 3 encuentros. Los ganadores de esta fase, disputarán el cuadrangular final todos contra todos, que revelará al campeón de la liga, y que será parte de la liguilla de promoción para el torneo DirectTV – LNB.
“Para el plantel y para Linares en general, es muy importante lo que está por venir, que es la Liga Nacional de Básquetbol, ya que hace bastantes años no hay competencia local y menos nacional, y esta es la oportunidad para que la gente se vuelva a encantar con este deporte que dio tantas alegrías en antaño”, dijo Víctor Sanhueza, capitán del equipo.
Además el deportista dijo que “con esto se busca también incentivar a los más pequeños a conocer este deporte y motivarse a practicarlo. En lo personal jugué Dimayor y otros torneos nacionales en los cuales pude recibir muchos premios individuales, pero esta vez tiene un sabor especial ya que es por mi ciudad, el plantel está muy motivado con este desafío, es por eso que llamamos al apoyo de la gente, los empresarios de Linares y sus alrededores para poder sacar esto adelante”.
Los entrenamientos son en el Gimnasio Nasim Nome los días miércoles y viernes a las 19:30. En todo caso se aumentarán dentro de estas semanas a 4 entrenamientos.
Linares entra a LIBCENTRO B mediante el CLUB LINARES MYT, con tradición basquetbolística de más de 15 años formando jugadores, con las categorías U13 - U15 - U17 y Honor Varones, por lo que piden apoyo a las autoridades, la empresa privada y a la comunidad.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico