.
Headline

13 abr. 2016

Pin It

Widgets

Mañana harán sorteo de los Premundiales Sub 18 de básquetbol

ON LINE. Ceremonia será en Puerto Rico y se verá por una transmisión on line.

Finalmente mañana, en San Juan de Puerto Rico, se llevará a cabo el sorteo de los grupos de los Premundiales de Básquetbol Sub 18 que se disputarán en Valdivia. Lamentablemente, los dirigentes de Fiba Américas no pudieron venir a Chile y por lo mismo la ceremonia del sorteo tendrá que transmitirse en directo vía on line a la Sala Región de los Rios de la Municipalidad de Valdivia. La transmisión del sorteo será a las 16 horas (15 horas de Puerto Rico) y lo presidirá, desde la isla caribeño Javier Otero, manager de competiciones de Fiba Américas.
A esa ceremonia, además de las autoridades locales y regionales han sido invitados los dos seleccionadores nacionales, Hernán Viveros de las damas y Juan Manuel Córdoba de los varones, quienes durante el transcurso de la ceremonia, de acuerdo a la reglamentación FIBA, tienen el derecho a escoger -como anfitriones- a cuál grupo van las selecciones chilenas. Todo esto on line.
Cabe recordar que para el Premundial femenino se contará con la presencia de las selecciones de Brasil, Venezuela, Chile, México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos y Canadá y para el campeonato de varones a las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.
La presencia local está asegurada, pues en las damas están consideradas Catalina Stevens, Josefina Cortés, Montserrat Bravo y Constanza Antero y en los varones están Cristóbal Talmar, Santiago Soulodre y el nuevo refuerzo del CDV Camilo Torres.
El campeonato femenino se jugará del 13 al 17 de julio y el de los varones se hará del 19 al 23 de julio.
16 horas de mañana se podrá ver la transmisión on line del sorteo en la Municipalidad de Valdivia.
7 valdivianos están en las preselecciones femenina y masculina Sub 18 de Chile.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico