.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

Mario Negrón llega de emergencia a asumir la dirección de la Roja damas

BÁSQUETBOL. El estratega osornino encabezará la selección femenina en la categoría Adulta que en el mes de mayo disputará el Sudamericano en Venezuela.

Tras la bullada salida en agosto del año pasado del técnico español de la selección Adulta de básquetbol damas de Chile, Ricardo González, una vez finalizado el Pre Mundial en Canadá, el puesto de estratega de la Roja estaba vacante.
El ex adiestrador que estuvo por tres años al mando del equipo nacional tuvo diferencias con la directiva de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) al mando del dirigente osornino Marcelo Casas, luego que la jugadora Ziomara Morrison renunciara a la selección aduciendo que disputaron el certamen en pésimas condiciones por falta de comodidades.
 
Pero el caso del español quedó en el olvido y los dirigentes llegaron a un acuerdo para que el estratega osornino Mario Negrón, ex técnico de Osorno Básquetbol, asumiera el mando del quinteto chileno al menos para encabezar por mientras la delegación que en el mes de mayo disputará el Sudamericano de Básquetbol que se jugará en Venezuela.
Negrón asume de emergencia el cargo de nuevo técnico luego que el también español Fran García, quien había llegado a un acuerdo económico con la Federación de Básquetbol de Chile, al saber que los contratos eran en un comienzo hasta fines de año, decidiera rechazar el puesto.

Trabajo

El presidente de la Febachile, Marcelo Casas, comentó que decidieron que el entrenador más idóneo para asumir este desafío, por su experiencia, es Mario Negrón, por lo que la noche del lunes sellaron el acuerdo que sería en un principio por un año.
"Queda poco tiempo de preparación, así es que hoy (ayer) ya comenzamos a citar a las jugadoras para que puedan concentrar este fin de semana en Osorno", detalló Casas.
Mientras que el técnico osornino Mario Negrón, reconoció que si bien no son las condiciones óptimas para asumir el cargo, estuvo dispuesto porque quiere contribuir al desarrollo de la disciplina.
"Estamos contra el tiempo, así es que debemos comenzar a trabajar para contar con un buen grupo de jugadoras para poder representar a Chile en este Sudamericano", explicó Mario Negrón.
El ex estratega de Osorno Básquetbol, que a mediados de 2013 fue reemplazado en su cargo por el argentino "Manu" Córdoba, actualmente entrena a las selecciones damas y varones de la Universidad de Los Lagos.
Explicó que la idea es realizar tres concentraciones los próximos fines de semanas seguidos en Osorno, para luego viajar a una mini gira en Argentina y de ahí emprender rumbo a Venezuela para afrontar el campeonato del cesto damas.
"Tengo que ver con qué jugadoras cuento. Por ahora estamos realizando las convocatorias, que espero tengan buena acogida", explicó.
21de mayo parte el Sudamericano de Básquetbol Femenino donde Chile estará a cargo del técnico osornino Mario Negrón.
60años tiene el adiestrador osornino que se desempeña como docente en la Universidad de Los Lagos.
2016hasta fines de este año el técnico osornino Mario Negrón asumirá al menos el mando de la selección.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico