.
Headline

20 abr. 2016

Pin It

Widgets

Maule tendrá nueva liga de básquetbol amateur

La Asociación de Básquetbol “Asobasket Talca” está organizando la primera liga regional adulta de baloncesto amateur en el que se pretende incorporar a equipos de toda la región, con el objeto de fomentar este deporte.
Maule tendrá nueva liga de básquetbol amateur
Soledad Ordenes dirigente de Asobasket explicó que atendiendo la necesidad de contar con una competencia cesteril de corte amateur en la región se planteó crear una liga en la que participaran todos los equipos interesados independiente de su nivel de competencia, ya que aquí se excluye a quienes participan de torneos o ligas profesionales.
Fueron invitados a participar distintas agrupaciones de Cauquenes, Parral, Linares, San Javier, Villa Alegre, Talca, Curicó y otras comunas en lo que ha sido denominado Liga 7.
En la reunión informativa desarrollada en Talca se logró comprometer el interés de los clubes y agrupaciones invitadas, con lo que se avanzará en el proceso organizativo de conformación de fechas, encuentros, gimnasio y arbitraje profesional.
La competencia busca reunir a ocho equipos, pudiendo ampliarse a 10 si es necesario, ya que la idea es que nadie quede fuera del torneo por lo menos en la primera fase, debido que para sacar al campeón se jugará con los mejores equipos una segunda fase.
El profesor Pablo Toledo explicó que las bases del campeonato serán confirmadas participativamente, con el objeto de hacer de este torneo una competencia transparente creada por y para deportistas. Agregó que “estamos en una etapa de difusión, creo que esta semana enviaremos las bases a los clubes y vamos a tener la certeza de los ocho o diez clubes que van a participar… la idea es comenzar el segundo fin de semana de mayo para estar jugando durante mayo, junio, julio y terminaríamos el primer fin de semana de agosto”.
Si tienes un equipo y quieres participar, infórmate sobre inscripciones y bases en: LIGA 7
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico