.
Headline

23 abr. 2016

Pin It

Widgets

Miguel Ureta: “Tenemos un gran desafío por delante y ojalá lo podamos superar”

El básquetbol de Universidad Católica comienza este fin de semana en el Torneo Libcentro donde se medirá ante Universidad de Concepción. Los cruzados vienen de una fuerte pretemporada y esperan poder demostrar que son un equipo que promete y que espera ser la sorpresa de esta temporada.


El año pasado el Basket UC demostró que pese  a ser un equipo en formación podía pelear por el campeonato. Hoy con jugadores más maduros y con más experiencia en el cuerpo pretende seguir demostrando por qué Católica siempre ha sido un referente en el baloncesto nacional.
Tenemos jugadores muy jóvenes pero que tienen ya una temporada en el cuerpo y que este año, más maduros, deberían mostrar mucho más”, inició el entrenador del equipo Miguel Ureta quien además añadió que “junto a los jugadores de experiencia que aportan conocimiento de la liga y el juego, se conforma un equipo que puede pelear por el campeonato”.
El plantel viene de una pretemporada muy exigente, donde se ha trabajado mucho el físico por sobre lo técnico-táctico, cosas que esperan ir mejorando a medida que se vaya jugando el campeonato donde las metas son claras. “Obviamente queremos ganar, pero el Libcentro nos va a servir principalmente para darle muchos minutos en cancha a los más nóveles de cara al inicio de la Liga Nacional”, comentó Ureta.
Una de las sorpresas para este año es el norteamericano Terrel Vinson, quien estaba jugando en Rumania, el que se incorporó esta semana a Universidad Católica y del que se espera sea una de las grandes novedades del campeonato. “Tenemos un plantel muy corto y él viene a suplir esas deficiencias. Siempre de un refuerzo extranjero se espera que sea un aporte y esperamos lo sea”, señaló el entrenador sobre el jugador de 2.01 metros de estatura.
El rival con que iniciará la UC su participación en el Libcentro es con Universidad de Concepción en condición de visita, rival que será muy complicado. “Ellos siempre se arman para pelear por los primeros lugares y pese a que se le han ido jugadores importantes serán muy difíciles de derrotar. Tienen mucha altura, experiencia y han invertido mucho en refuerzos pero nosotros creemos en nuestro trabajo, en que podemos lograr grandes cosas y que si bien tenemos un gran desafío por delante, ojalá podamos superarlo”, cerró el Mono Ureta.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico