.
Headline

21 abr. 2016

Pin It

Widgets

Nuevo esquema internacional expondrán visitantes de FIBA

SAN JUAN (Américas) – La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que visitará 23 países del continente entre los meses de abril-junio con el objetivo de asistir a sus respectivas federaciones nacionales de cara al nuevo sistema de competencia programado para comenzar en el 2017, clasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA China 2019.
Nuevo esquema internacional expondrán visitantes de FIBA
Las visitas se celebrarán en tres fases. La primera fase de países a visitar será Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Cuba. La misma se realizará durante los meses de abril-junio.
La segunda fase consistirá de visitas a Antigua & Barbuda, Jamaica, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes y Trinidad & Tobago. En la tercera fase se visitará a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Durante las visitas, la delegación de Federación Internacional de Baloncesto, que estará compuesta por 6 personas encabezadas por el presidente de FIBA en las Américas el Sr. Usie Richards junto a su Director Ejecutivo el Sr. Alberto García, se reunirá con las autoridades del gobierno de cada país, directivos de la federación nacional, así como empresas privadas, posibles patrocinadores y medios de comunicación.
En las reuniones se explicará en detalle el Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017 y la nueva era que representa para el baloncesto alrededor del mundo, que contará con la participación de 1,680 jugadores elite durante 1,200 partidos de selección nacional para millones de fanáticos en el planeta.
Además, a los directivos de las federaciones nacionales y partes interesadas se les explicarán en detalle los derechos y obligaciones de la entidad de cara al comienzo de este nuevo sistema.
Fuente: www.fiba.com
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico