.
Headline

19 abr. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol se coronó campeón de cuadrangular en Coyhaique

El equipo taurino, que debuta el 23 de abril en la Liga Saesa ante Puerto Montt, venció al Deportes Coyhaique por 59-95, finalizando así su preparación de cara al torneo.
Osorno Básquetbol se coronó el domingo campeón invicto del cuadrangular amistoso de la patagonia, tras vencer al conjunto de Deportes Coyhaique por 59-95 en dicha ciudad, finalizando de esta forma la preparación para enfrentar el próximo fin de semana a Puerto Montt en su debut en Liga Saesa.


El equipo dirigido por Rodrigo Isbej mostró un buen juego colectivo donde destacaron las figuras de Marcelo Hernandez, Sergi Salamanca y del pívot Juan Fontena. En el cuadrangular pudieron sumar minutos los más jóvenes como Jorge Higueras, Eduardo Tello y José Canicura, este último destacando con su juego desde la línea de 3 puntos.


"Sin duda estos partidos nos han ayudado para afiatarnos y conocernos mejor con los compañeros nuevos, si bien nos falta mucho por mejorar, creo que al mantener la base del año pasado nos pone en un mejor pie para enfrentar el inicio de la Liga Saesa", expresó el capitán Rodrigo Muñoz.


El cuadro osornino vuelve a los entrenamientos este lunes para enfocarse en su debut en la liga, que será este sábado 23 de abril enfrentando en todas sus series a CEB Puerto Montt en la capital regional.


Acuerdo


Cabe señalar que la coordinación de Liga Saesa, en acuerdo con los cuatro clubes interesados en acceder a los cupos que la competencia cestera entregará para la Liga Nacional, determinó que esas plazas serán asignadas a los dos mejores clubes sin cupo deportivo mejor ubicados en la tabla de posiciones de la fase regular de la serie adultos.


La determinación fue adoptada luego de una reunión sostenida en Temuco por el coordinador deportivo de Liga Saesa y los directivos de los clubes CD AB Temuco, CD Español de Osorno, CDSC Puerto Varas y CEB Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico