.
Headline

13 abr. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol tendrá último apronte en Coyhaique antes del debut en Liga Saesa

Equipo disputará este fin de semana un torneo amistoso ante elencos de la Región de Aysén, previo al inicio del torneo que parte el 23 de abril.
El próximo sábado 23 de abril parte de manera oficial la Liga Saesa 2016 y el quinteto de Osorno Básquetbol tendrá su apronte enfrentando como visitante al cuadro de CEB de Puerto Montt.
Pero antes el equipo dirigido por Rodrigo Isbej viajará a Coyhaique para participar este fin de semana en un cuadrangular de básquetbol, que será el último apronte del equipo antes del inicio del torneo.
El elenco osornino es el invitado de honor para el certamen adulto que comenzará este viernes 15 de abril y que incluye a los cuadros de Club Deportivo 21 de Mayo, Club Portales y Club Deportivo Coyhaique.

Refuerzos

Patricio Olivares, organizador del evento, señaló que "se desarrollará desde el 15 al 17 de abril y contará con la presencia de uno de los mejores equipos del país como lo es Osorno Básquetbol, lo cual le da un plus especial ya que hace alrededor de 10 años que no viene a la ciudad un equipo profesional".
Los rivales del equipo osornino contarán con la presencia de dos extranjeros para poder competir de mejor forma contra el equipo osornino, debido a que los elencos a enfrentar son amateur.
El conjunto osornino viajará al extremo sur del país este viernes desde Puerto Montt, con equipo completo, incluido el poste chileno-venezolano Juan Fontena quien se integraría al trabajo de sus compañeros el jueves tras arribar de la gira por Brasil con la Selección Nacional Adulta de Básquetbol.
El presidente de Osorno Básquetbol, Jorge Tejeda, comentó que "la invitación a jugar este cuadrangular ayuda al equipo a poder seguir teniendo competencia para así afinar los detalles necesarios, con el objetivo de tener un excelente debut en la Liga Saesa".

Preparación

Estos duelos que disputará el cuadro de Osorno Básquetbol serán los últimos previo al debut ante CEB de Puerto Montt en la Liga Saesa.
Tras el duelo con los puertomontinos, Osorno Básquetbol jugará posteriormente el día 30 de abril ante Castro en el gimnasio Monumental María Gallardo en la Villa Olímpica.
El técnico Rodrigo Isbej comentó que "estos duelos del fin de semana nos servirán bastante, porque necesitamos tener ritmo de partido antes del inicio de la Liga Saesa. Los equipos del sur se reforzarán con americanos, así es que no será para nada fácil".
Posterior al cuadrangular, el equipo ya comenzará a preparar el duelo ante los puertomontinos, con quienes jugaron la final de la Copa Aniversario de Osorno, venciéndolos por un ajustado 79-77.
"Puerto Montt se ha reforzado bien y no será un debut fácil porque además nos tocará jugar como visitante. El partido con ellos en el cuadrangular fue apretado y creo que el partido en el inicio de la Liga será complicado", remarcó.
Cabe destacar que el elenco osornino ha disputado cuatro duelos amistosos con Alemán de Puerto Varas, CEB de Puerto Montt y dos con los valdivianos de Las Ánimas, todos con triunfos para los pupilos de Isbej.
"La presencia de Osorno le da un plus especial, ya que hace 10 años que no viene a la ciudad un equipo profesional".
Patricio Olivares, Organizador del evento
15 al 17 de abril se disputará este cuadrangular donde Osorno Básquetbol fue invitado.
8 equipos van a disputar la Liga Saesa en la Primera División que parte el 23 de este mes.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico