.
Headline

3 abr. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol y Puerto Montt disputarán hoy la copa Ciudad de Osorno en el Monumental

Los dirigidos por el DT osornino Rodrigo Isbej derrotaron a Las Ánimas de Valdivia por 80-61, en el gimnasio María Gallardo de Pilauco.

Tras ganar sus respectivos partidos, los quintetos de Osorno Básquetbol y Puerto Montt disputarán hoy, a partir de las 19 horas, la final del cuadrangular de básquetbol Copa Ciudad de Osorno en el gimnasio Monumental María Gallardo, en Pilauco.
Mientras que en el preliminar, a las 17 horas, se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar los cuadros de Puente Alto y Las Ánimas, procedentes de la Región de los Ríos.
Anoche, en el partido preliminar, los puertomontinos derrotaron a Puente Alto por 72-58 puntos, de manera que les permitió llegar a la final del torneo organizado en homenaje al aniversario número 458 de Osorno, ante una escasa asistencia de público.
No obstante, los dirigidos por el director técnico osornino Rodrigo Isbej, tras una serie de imprecisiones, en el primer cuarto del partido tuvo que asegurar la ofensiva y lanzamientos, todo lo cual le permitió quedarse con el parcial de 20-15.
Más tarde las cosas mejoraron en cuanto a la puntería y la presencia del capitán Rodrigo Muñoz y el base Marcelo "Chelo" Hernández, entre otros, los llevó a ganar el segundo cuarto por 46-30 puntos. El tercer cuarto del partido fue para los anfitriones por 63-42, y el marcador final del partido fue 80-61 puntos.
"Vengo a jugar en casa y a ganar el cuadrangular. Los dos equipos tenemos los mismos sueños de ganar la Liga Saesa y llegar a la Liga Nacional, por lo que estamos trabajando a conciencia para este año".
Fueron las palabras de Carlton Johnson, director técnico del quinteto puertomontino que disputará el título de campeón del cuadrangular de básquetbol Copa Ciudad de Osorno en el Monumental.
Finalmente, Johnson aseveró que "llegar a esta ciudad es jugar en mi hogar, de manera que tenemos que reordenar nuestras piezas que fallaron en la primera noche, donde hubo descoordinación y asegurar la puntería. En todo caso, hay tiempo para corregir una serie de falencias que tenemos como equipo y mejorar nuestras fallas. Y este cuadrangular sirve para ello".
HOY a las 17 horas se juega un partido por el tercer y cuartro lugar. A las 19 horas será la final del cuadrangular.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico