.
Headline

6 abr. 2016

Pin It

Widgets

Osorno juega con Las Ánimas para ayudar a reconstruir parroquia en Purranque

El duelo que protagonizó Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia en la primera jornada de la Copa Aniversario de Osorno en el gimnasio Monumental, donde los locales ganaron por 80 a 61, volverá a repetirse pero en la comuna de Purranque.
poe
Ambos quintetos jugarán este viernes, desde las 20.30 horas, en el gimnasio del Colegio Preciosa Sangre de la vecina comuna para recaudar recursos para la reconstrucción de la parroquia San Sebastián de Purranque que quedó destruida tras un incendio el 7 de febrero pasado.
Y ayer se realizó el lanzamiento de este partido donde participaron el alcalde de Purranque Héctor Barría, el sacerdote de la parroquia San Sebastián Claudio Varas, Horacio Carrasco en representación de Carrasco Créditos auspiciadores del evento, y por parte de Osorno Básquetbol el director deportivo del club Carlos Moraga junto al capitán de los Toros, Rodrigo Muñoz.
"Desde el año pasado estamos trabajando en alianza con el municipio de Purranque y una forma de retribuir el apoyo que nos han dado es el realizar este partido a beneficio que ayudará a que se puedan reunir recursos para la reconstrucción de esta parroquia", dijo Moraga.
De hecho hasta la fecha se han logrado reunir en diferentes actividades benéficas más de 11 millones de pesos, por lo que la recaudación del día viernes aumentará sin duda este monto que permitirá a futuro levantar el templo católico.
De hecho el recinto deportivo donde se jugará este evento tiene una capacidad para 2 mil personas y el valor de las entradas será de mil pesos adultos, 500 estudiantes y niños hasta los 12 años ingresan gratis.
"Habrá además un stand para quienes quieran realizar donaciones superiores a las del valor de la entrada", expresó el párroco Claudio Varas, invitando de paso a la comunidad para que colaboren con su asistencia al partido.

Amistoso

El capitán de Osorno Básquetbol, Rodrigo Muñoz, dijo que este duelo será el último previo al viaje que realizarán a la Región de Aysén para jugar a mediados de este mes un cuadrangular en la ciudad de Coyhaique.
"Será un duelo importante más allá de nuestra preparación, para poder colaborar con la reconstrucción de la parroquia, por lo que esperamos que el público nos acompañe", dijo el capitán del elenco osornino.
Moraga en tanto agregó que la idea es montar un espectáculo tal como lo hacen cuando el equipo juega en Osorno, por lo que contarán con la animación del destacado locutor local José Luis Rodríguez, quien estará acompañado de la mascota oficial del club Don Toro.
Se informó desde la dirigencia del club que se realizarán algunos concursos y se sortearán entre el público asistente camisetas del equipo firmadas por todo el plantel de Osorno Básquetbol.
Entradas tendrán un valor de mil pesos general mientras que los estudiantes cancelan 500 pesos.
7 de febrero pasado se registró el siniestro donde se quemó la parroquia San Sebastián de Purranque.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico