.
Headline

26 abr. 2016

Pin It

Widgets

Osorno quiere enmendar el rumbo con victoria ante Castro

El quinteto recibe este sábado a las 20 horas al cuadro chilote en el gimnasio Español con la idea de ganar tras la derrota ante Puerto Montt
liga saesa
La ajustada derrota (81-78) que sufrió en el inicio de la Liga Saesa el elenco de Osorno Básquetbol Español el sábado en manos de CEB de Puerto Montt como visita y en tiempo extra caló hondo en el camarín osornino, debido a que se dejó escapar un triunfo que era casi seguro, pues se llegó a estar hasta con 12 puntos de ventaja.
Pero de los errores se debe aprender, según lo dijo el propio técnico del equipo Rodrigo Isbej. Y este sábado, por la segunda fecha del campeonato, el quinteto recibirá desde las 20 horas al cuadro de Castro en el gimnasio Español de calle Santa Elisa, oportunidad en la que podrán enmendar el rumbo.
El capitán Rodrigo Muñoz comentó que como equipo saben en lo que fallaron, principalmente en el porcentaje de conversión que estuvo bajo, pero no dramatizó la situación e indicó que el certamen recién comienza.
"A pesar que no hicimos un buen partido, tuvimos la posibilidad de ganar, pero nos empatan en los últimos segundos y tuvimos que ir a alargue. Teníamos una ventaja de 12 puntos que no supimos mantener y eso nos pasó la cuenta", expresó el capitán.
Y como el certamen recién comienza, deben acoplarse de mejor manera como equipo y los jugadores nuevos tienen que acostumbrarse a los sistemas de juego que utilizan.
La idea es que este sábado los osorninos se encuentren con un triunfo ante los "leones" de la Isla de Chiloé, que venció en la primera fecha al elenco de Alemán de Puerto Varas.
Sobre el rival, Muñoz dijo que "no conozco mucho al equipo más allá de algunos nombres con experiencia. Eso sí, se les fue Juan (Fontena) que ahora está con nosotros y ahí pierden bastante bajo el tablero".
El conductor agregó que deben hacer valer la localía este sábado, por lo que ya están preparando el partido.
"Previo al partido veremos el video del juego de Castro ante Alemán para conocer mejor al rival. Eso será importante para ver cómo vamos a afrontar el encuentro", dijo Muñoz.

A llenar el gimnasio

Y sin duda que el apoyo del público en el gimnasio Español será fundamental, por lo que se espera un lleno en el recinto de calle Santa Elisa.
Desde este miércoles en la tienda Armario se realizará una preventa de entradas, que partirá a las 15 horas y los valores serán de 2 mil 500 pesos adultos y mil 500 estudiantes, mientras que el día del partido las entradas suben $500.
En los otros duelos de la segunda fecha de la Liga Saesa, el elenco de Ancud recibirá al conjunto de Puerto Varas; Colegio Alemán de Puerto Varas jugará en casa ante Deportes Valdivia; mientras Temuco Ñielol hará lo propio ante CEB de Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico