.
Headline

13 abr. 2016

Pin It

Widgets

Osven Ledezma llega con hambre a Tinguiririca: “Tenemos equipo para luchar el campeonato de la Libcentro”

El interno de 25 años y 2.04 metros reforzará la zona pintada del equipo dirigido por Cipriano Núñez.

El interno Osven Ledezma, quien hasta el año pasado defendió la camiseta del Club Social y Deportivo Colo Colo, es la última incorporación que sumó Tinguiririca San Fernando para la presente temporada del básquetbol nacional, la cual partirá en cancha defendiendo el título de la Libcentro este primer semestre.
A fines de la semana pasada el arribo del antofagastino remeció el mercado cestero del país, sobre todo para la competencia que se realiza entre los clubes entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío. Se daba por zanjado que Ledezma, que jugara por Municipal Puente Alto, donde ya había comenzado la pretemporada el lunes 15 de febrero pasado bajo las ordenes del ex DT de TSF Claudio Lavín.
Sin embargo, el poste de 25 años y 2.04 metros buscó su salida del cuadro puentealtino durante las últimas semanas y terminó recalando en San Fernando, sitio donde se reencontrará con sus viejos compañeros Fernando Schuler y Franco Morales, con quienes obtuvo la Liga Nacional 2014-2014 en su paso por Colo Colo.
En entrevista concebida el día de su presentación en el Gimnasio Municipal Techado, el jugador se refirió escuetamente al tema: “La llegada fue un poco turbia, pero lo importante es que se llegó a un acuerdo”, mencionó el ex seleccionado nacional que hace unas semanas se sometió a una operación de tobillo.
Sobre este nuevo desafío en su carrera que ya lo tuvo probando suerte en Estados unidos y España, Ledezma indicó que “estoy muy contento de estar en Tinguiririca San Fernando, la gente fue súper cariñosa en su recibimiento”.
En relación a sus metas trazadas en la capital de la provincia de Colchagua, el basquetbolista precisó que “personalmente, siempre mis desafíos son salir campeón y creo que tenemos un equipo que puede luchar por el campeonato”.
“No creo que sea fácil para nada, porque en la Libcentro tendremos muy buenos equipos en contra, pero si de nuestra parte ponemos mucha inteligencia y paciencia podemos salir campeones”, complementó a sus primeras observaciones como uno más de TSF.
El sexto hombre
La tarde noche del sábado, en su primer contacto con los hinchada energética, Osven Ledezma se mostró muy contento y confiado en lo que pueden hacer juntos por el vigente campeón de la Libcentro: “Claramente jugar en San Fernando, es jugar con uno más en cancha porque la gente apoya demasiado y eso es muy lindo”.
El poste nortino aseguró que “sí la gente va estar apoyando así en un partido preparatorio se ve un buen panorama para cuando comience la liga”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico