.
Headline

27 abr. 2016

Pin It

Widgets

Proceso de la Roja del cesto Damas parte en la Villa con 10 jugadoras

PREPARACIÓN. El técnico osornino Mario Negrón comienza este viernes con el trabajo de preparación en el gimnasio Monumental de cara al Sudamericano que se jugará desde el 21 de mayo en Venezuela.

Un grupo de al menos 10 jugadoras del medio nacional comenzarán desde este viernes en el gimnasio Monumental de la Villa Olímpica el proceso de preparación para disputar desde el 21 de mayo el Sudamericano de Básquetbol que se disputará en Venezuela.
Así lo indicó el recién asumido técnico de la Selección Chilena de Básquetbol Damas Mario Negrón, quien explicó que esta primera concentración se extenderá hasta el domingo, con un trabajo en doble jornada.
 
"La semana pasada estábamos contra el tiempo para poder comenzar, pero ya citamos a un grupo de 10 a 11 jugadoras que llegarán este viernes y de inmediato se ponen a disposición para comenzar los entrenamientos", explicó el entrenador osornino de la Universidad de Los Lagos.
El ex basquetbolista local explicó que este grupo de jugadoras son del medio nacional porque están viendo la factibilidad de que las nacionales que militan en clubes del extranjero puedan sumarse para la segunda convocatoria del 5 al 7 de mayo.

Casos

Negrón comentó que Catalina Abuyeres, quien juega en España, está lesionada, pero podría llegar la próxima semana, mientras que Tatiana Gómez podría sumarse, luego que el campeonato del cesto ecuatoriano se suspendiera por el terremoto.
Bárbara Cousiño fue operada y estaría descartada para este proceso; mientras que la chilena radicada en Estados Unidos Vanessa Leeper Jones está embarazada de siete meses y tanto los dirigentes como el recién asumido técnico no sabían de esta información.
El caso más complejo es el retorno de la figura Ziomara Morrison, quien no volverá a jugar por Chile al menos que le cancelen los costos de una operación tras sufrir una lesión en Canadá representando al país.
"Los dirigentes están arreglando la situación con ella, así es que esperamos que se pueda solucionar, porque es una jugadora muy importante. La idea es contar con las mejores del país", comentó el entrenador osornino.
3días trabajarán en el gimnasio Monumental María Gallardo la "Roja" del cesto Damas en esta primera convocatoria.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico