.
Headline

17 abr. 2016

Pin It

Widgets

Quilmes le ganó a Sionista y le complicó su situación

Al conjunto de Paraná le quedan cinco partidos por jugar, está obligado a ganar todo y depender de algunos resultados para salvarse de la permanencia.

Sionista de Paraná 80 - Quilmes de Mar del Plata 82
Con las manos vacías / Prensa Sionista
 
Falló en el cierre y se quedó con la manos vacías. En un partido discreto y más que emotivo y con un arbitraje polémico, Sionista fue derrotado de local 82 a 80 por Quilmes de Mar del Plata. El jueves recibe a Libertad de Sunchales con la obligación de ganar para mantener una mínima chance de no jugar por la Permanencia. Además depende de otros resultados.
 
En los primeros minutos el trámite fue de mucho vértigo, pero con poca efectividad y promediando el cuarto la paridad era casi absoluta e igualaban en 11. En una ráfaga el local sacó una ventaja gracias al buen momento ofensivo de Shaquille Johnson (19 a 13). Quilmes dependía y apostó principalmente a las apariciones de Walter Baxley, quien alternó buenas con malas. En el cierre del chico inicial el partido cayó en un pozo y a ambos le costó convertir (21 a 16). En el reinicio Baxley se encargó de mantener al acecho a su equipo (26 a 24).  Luego todo fue enredado y se prestaban el dominio, aunque un par de triples le dieron 7 de diferencia al local (42 a 35). Los marplatenses finalizaron mejor el primer tiempo y otra vez quedaron a tiro (42 a 39).
 
Con Baxley intratable y bien acompañado por el resto Quilmes intentó imponer su juego de rápidas ofensivas. Esto le otorgó resultado porque revirtió el tanteador y aprovechó la casi sequía de su adversario (54 a 57). Fallos polémicos de los jueces y con faltas técnicas incluidas para el local, sumado a la poca claridad a la hora de atacar, le permitieron a los visitantes ganar el chico (57 a 62). Quilmes le sacó fruto a su momento y a un clima enrarecido y se fue a 9.
 
Luego de un tiempo muerto los paranaenses se tranquilizaron y se metieron en partido (69 a 70). El epilogo fue más que apasionante. Con el marcador 82 a 80 para la visita y con la posesión el dueño de casa recuperó el balón y en el último ataque Johnson se enredo demasiado, no definió bien y el importante triunfo quedó en manos de Quilmes. 
 
Sionista (80): Reynaldo García (17), Shaquille Johnson (15), Lucas Goldenberg (3), Facundo Giorgi (6), Chris Massie (11) (fi); Daniel Hure (8), Jeremías Sandrini (3), Juan Ignacio Jasen (11), Ariel Pau (6), Emilio Domínguez 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
Quilmes (82): Luis Cequeira (14), Luca Vildoza (21), Walter Baxley (25), Ivory Clark (5), Tayavek Gallizzi (6) (fi); Fernando Calvi (0), Maximiliano Maciel (2), Bruno Sansimoni (0), Diego Romero (9). DT: Leandro Ramella.
 
Parciales: 21-16, 21-23, 15-23, 23-20.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez.
Estadio: Moisés Flesler, Paraná.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico